Header Ads

Piden mayor vigilancia para grandes empresas en temas de protección civil




Luego de la explosión registrada hace unos días en la empresa Gas Silza, resulta necesario mantener vigiladas de forma permanente a este tipo de compañías, mientras que a las pequeñas empresas se les puede brindar cursos gratuitos para contar un programa interno de protección civil.


Lo anterior lo comentó el Ing. Rolando Escobedo Ortiz, empresario especialista en temas de energía, quien indicó que la autoridad exige a las pequeñas y medianas empresas el que cuenten con un programa interno de protección civil, aun cuando muchas de ellas no cuentan con la capacidad económica para hacerlo.


“Se les pide que contraten a una empresa externa para recibir pláticas y certificaciones para el sistema de apagar fuegos y una serie de medidas, donde un curso vale 30 mil pesos, o un dictamen de verificación, y todo esto es mucho acoso para esas pequeñas empresas”, indicó.


En ese sentido, el Ing. Rolando Escobedo aseguró que no se busca eximir de esa responsabilidad a estas empresas, pero sí que Protección Civil y Bomberos les otorguen cursos sin costo.


“Al final, vemos que grandes empresas, como Gas Silza, ni siquiera saben si ellos cuentan con su programa interno o no; señalan que van a verificar que cuenten con ese programa y eso es lo que preocupa, ¿por qué a los más pequeños sí se les exige?”, expuso.


Y es que en días pasados se registró una grave explosión en la empresa Gas Silza, ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, donde cuatro mujeres empleadas perdieron la vida.


Escobedo Ortiz consideró que dicho accidente habla de que tanto la autoridad como la empresa dejaron de hacer su trabajo, y eso no debe suceder, por lo que se tiene que aplicar el rigor de la ley para que no se vuelva a repetir.


“A esas empresas el gobierno debe tenerlas supervisadas permanentemente, por eso hacemos un llamado para que lo hagan, porque son empresas que realmente pueden representar un peligro y al parecer no se les vigila”, concluyó

No hay comentarios.