Header Ads

PASARÁ 6 MESES EN PRISIÓN POR PEGARLE A UNA MUJER



De acuerdo al parte oficial, Alberto Padrón López se encuentran el 12 de agosto de 2020, en compañía de la víctima en un domicilio de Playas de Rosarito, en un momento determinado, el hoy sentenciado le lanzó un golpe en el pie a la ofendida, y otro más en la mejilla; para después tomarla del cabello con jalones.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género. 

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ABRIL DE 2023.- Mediante acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, fue posible la obtención de una sentencia para Alberto Padrón López, culpable del delito de violencia familiar. 

Una vez que se recabaron los datos de prueba que se integraron al expediente por este caso penal y que fueron presentados ante la autoridad juzgadora por parte del Ministerio Público, se dio paso a un procedimiento abreviado, en el cual, se fijó la pena de seis meses de prisión para el acusado. 

Cabe señalar que dicha Fiscalía Especializada realizó una serie de diligencias, así como actos de investigación como la declaración de la representante legal, orden de investigación y certificado médico, mismos que fueron utilizados en la audiencia inicial y que fueron determinantes para acreditar la culpabilidad del hoy sentenciado en el delito antes referido. 

Con respecto al hecho y según consta la carpeta de investigación, el 12 de agosto de 2020, a las 23:00 horas aproximadamente, se encontraba la víctima en compañía del acusado, en un domicilio de Playas de Rosarito, en un momento determinado, el hoy sentenciado le lanzó un golpe en el pie a la ofendida, y otro más en la mejilla; para después tomarla del cabello con jalones.

Es una instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dar seguimiento puntual a las investigaciones por los delitos que se persiguen, brindando a través de las Fiscalías Especializadas una adecuada atención a las víctimas, con sensibilidad, profesionalismo y garantizando la justicia.


-oOo-

No hay comentarios.