Header Ads

Lanzan programa de rescate de espacios urbanos “Welcome to Tijuana”



La intención es mejorar el entorno y generar un sentido de pertenencia en los ciudadanos


Con el propósito de mejorar la imagen de la ciudad con el rescate de espacios públicos, la empresa Nuevos Talentos Records, en colaboración con la asociación civil Hagamos Conciencia, lanzó el programa denominado “Welcome to Tijuana”.


“El objetivo del proyecto es buscar espacios públicos o privados que se encuentren vandalizados, y buscar un artista que pueda crear un mural con pensamientos, partes emblemáticas de la ciudad, entre otros conceptos, donde se resalte lo positivo de Tijuana”, anotó el Ing. José Edmundo García Valencia, director de Nuevos Talentos Records, mejor conocido como Pepe Valencia.


El directivo indicó que ejemplo de ello es la calle Circunvalación, en la colonia Tomás Aquino, en la zona de Otay, donde las paredes estaban llenas de grafitti, sin iluminación, lo que generaba incertidumbre y hasta pánico en los residentes, y donde hoy en día lucen los murales realizados por el artista Jonathan Care.


“Ahora se instaló alumbrado, en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, y se pintaron dos múrales, resaltando y representando lo que la ciudad de Tijuana tiene para ofrecer y que, a su vez, fomenta un sentido de pertenencia y amor por la ciudad”, comentó.


Por su parte, la Lic. Marisol Montaño, presidenta de la asociación civil Hagamos Conciencia, subrayó que la pintura que se utiliza para los murales es orgánica y no daña el ambiente, lo cual es un plus de esta iniciativa a la que decidieron sumarse como asociación.


“De igual forma nosotros habilitamos con árboles y pasto, además que llevamos pláticas a los vecinos, resaltando el cuidado del medio ambiente y la importancia del rescate de espacios públicos”, apuntó.


La dirigente afirmó que juntos, gobierno, empresarios y organismos civiles pueden mejorar la imagen urbana de la ciudad, de ahí que se convoca a muralistas y artistas plásticos que quieran sumarse a esta acción.


Finalmente, Marisol Montaño mencionó que si hay ciudadanos interesados en aplicar el programa en sus colonias se pueden contactar con la asociación Hagamos Conciencia, a través de sus redes sociales.

No hay comentarios.