Header Ads

LLEGA PROGRAMA “SI BEBES NO MANEJES” A CERCA DE 10 MIL ESTUDIANTES EN TIJUANA



*El programa visitó la Universidad de las Californias Internacional campus Mariano Matamoros 


*Instruye alcaldesa Montserrat Caballero fomentar la prevención entre la juventud tijuanense 


Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar la prevención sobre el consumo de alcohol entre la población más joven de Tijuana, el programa “Si bebes no manejes” ha reforzado su presencia en los planteles escolares, llegando a cerca de 10 mil estudiantes desde que arrancó, el año pasado. 


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal acudió esta semana al Liceo de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) en la colonia Mariano Matamoros, para llevar este programa de concientización al alumnado. 


Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación y del programa “Si bebes no manejes”, reiteró que con este tipo de actividades buscan salvar vidas, alertando a la juventud sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol con el uso del volante. 


Además de conversar sobre esta problemática, alrededor de 70 estudiantes participaron en algunas dinámicas  y carreras de obstáculos utilizando unos lentes especiales que simulan los efectos del 0.25 de alcohol en la vista, atestiguando de primera mano las afectaciones en la coordinación y los sentidos. 


“Hemos recorrido más de 80 escuelas  y lo que buscamos es que los jóvenes entiendan los riesgos que conlleva conducir bajo los influjos del alcohol; es importante destacar que la alcaldesa Montserrat Caballero le está apostando a la prevención y nos ha pedido acudir con los jóvenes porque es la edad con mayor riesgo de conducir en estado de ebriedad”, enfatizó García Arceo. 


Paralelo a estos recorridos en planteles educativos, el programa “Si bebes no manejes” mantiene sus activaciones en puntos estratégicos con bares y centros nocturnos frecuentados por las juventudes.

 

No hay comentarios.