Header Ads

IMAC PROMUEVE DISTINTOS EVENTOS Y ACTIVIDADES EN LAS CASAS DE CULTURA DE TIJUANA



Invitan a la comunidad a participar en cursos y talleres de la paramunicipal


Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2023.- Con el objetivo de que la comunidad en general  aprenda o continúe su formación en las diferentes disciplinas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de las cuatro Casas de la Cultura y sus 13 coordinaciones, invita a la ciudadanía a ser parte de los cursos y talleres, así como visitar exposiciones y las bibliotecas públicas.


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por medio de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, apoya, encauza y promueve la cultura y el arte entre la comunidad tijuanense.


El director de la paramunicipal, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que el IMAC realizará el próximo martes 02 de mayo, una clase abierta de Hip Hop, como una buena manera de entretenimiento, además de que ayuda a mantenerse activos.


Por otra parte, el Museo de Historia de Tijuana (MuHTi) recientemente abrió el “Salón de la Fama” que se encuentra en el área de exposición permanente, en donde los visitantes podrán apreciar fotografías, manos inmortalizadas en acrílico, memorabilia y el legado de los grandes músicos de Tijuana.


Asimismo, Villalba León añadió que, la coordinación de Enlace Binacional del IMAC, presentará el 04 de mayo de manera gratuita, la muestra fotográfica denominada “Diamonds on Canva" del artista británico Andy Brown, que consiste en 32 piezas de estadios de béisbol retratados en diferentes partes del mundo.


De igual forma, la Coordinación de Vinculación Educativa, lleva al sector privado el taller de artes plásticas “Jueguitos y Pintura... Conviviendo con el Arte”, cuyo objetivo es que los trabajadores de las empresas fortalezcan lazos y la buena relación con sus hijos, a través de las artes plásticas.


Por último, la coordinación de Galerías del IMAC, presenta en la Galería de la Ciudad la exposición colectiva fotográfica “Luminiscencias-Reencuentro de imágenes” de los artistas visuales Francisco Chávez y Manuel Bojórkez y en Espacio 5 la muestra colectiva plástica “Festival Mexicali Collage” en la que reúne el trabajo de 24 artistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios.