Header Ads

HABRÁ MAYOR ATENCIÓN PARA EL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA EN 2023: SEPESCA



El Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda destinará más recursos y programas para mejorar la atención a las familias que dependen de estas actividades


* La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García, indicó que se busca avanzar en la consolidación de la acuacultura de ostión y las acciones de prevención y vigilancia


ENSENADA.- Con más recursos y nuevas acciones para el sector pesquero y acuícola, el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda dará mayor atención a las familias que dependen de estas actividades.


La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, señaló que, gracias al compromiso de la mandataria estatal, el presupuesto de apoyos para la pesca y la acuacultura se incrementó en más de un 20%.


“Estamos preparándonos para seguir avanzando en la consolidación de la acuacultura de ostión, que es una especie icónica de Baja California, pero también vamos a respaldar las tareas de prevención y vigilancia”, destacó.


Concretamente, se refirió a la generación de un componente presupuestal para estimular la generación de insumos (semilla), para el cultivo de ostión, en laboratorios de la entidad.


Asimismo, se creó otro nuevo componente para, en coordinación con los productores organizados, respaldar las tareas de prevención y vigilancia, a fin de disuadir la pesca ilegal, tratándose de una acción que había dejado de realizarse.


García Juárez reconoció además la voluntad del Congreso del Estado para sumarse a las acciones en beneficio del sector, con lo que podría incrementarse el monto de apoyos.

No hay comentarios.