Header Ads

Lanza Canaco su plataforma “Conoce Ensenada”en beneficio del comercio local




El organismo empresarial presentó el programa 2023 de afiliación CRECE+ y PROTEGE + TU negocio


A partir de la primera semana del 2023 la aplicación “Conoce Ensenada” será bilingüe para facilitar su uso, además de mostrar los destinos y atractivos del puerto con la intención de que todos los viajeros sepan qué van a visitar, mostrando de una manera clara las actividades así como el directorio de negocios afiliados como restaurantes y hoteles. 


Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada, quien indicó que se estructuraron más de 50 beneficios para los afiliados y sus trabajadores.


“El propósito es que obtengan descuentos y recompensas por más de 10,000 pesos anuales en cines, restaurantes, hoteles, farmacias, hospitales, entre otros, pero, sobre todo, se incluyeron una serie de servicios que benefician al negocio y sus trabajadores”, expresó.


El dirigente explicó que “Conoce Ensenada” es una plataforma viva que permite realizar networking, trascender la frontera digital, por lo que es importante mencionar que el gobierno municipal apoyó ampliamente con información de los atractivos para esta aplicación.


De esta manera, dijo, la Canaco Ensenada hace un llamado a todas las personas que lo vayan a utilizar, a nutrir con información esta herramienta con la finalidad de tenerla lo más completa y actualizada posible, pues se pretende que sea la guía de referencia para los visitantes nacionales y extranjeros.


Por su parte, el presidente de la CONCANACO Servytur México, Héctor Tejada Shaar, felicitó a todos los que desarrollaron esta herramienta y comentó, que al ser la Confederación los representantes del turismo, tienen el compromiso de incentivar de manera fundamental al sector.


“Exhortamos al resto de las cámaras del país a implementar esta plataforma para atraer más turistas y que vean la riqueza que tenemos en cada uno de los estados y que beneficie a todas las comunidades que conforman nuestro país y así consolidar  uno de nuestros objetivos, qué la CONCANACO- Servytur México trae progreso a donde se encuentre cada una de sus Cámaras afiliadas”, anotó.


A su vez, el Lic. Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, agradeció la confianza y apoyo en el tema comercial. 


“En estos últimos tres años cerramos con buenos números y esto brinda confianza al turismo, economía para el Estado. Esto se traduce en desarrollo de vivienda y comercio, ya que la gente tiene confianza. Ven a Ensenada como un lugar atractivo para vacacionar. Cerramos con 325 cruceros al año, entre ellos Royal Caribean y Disney, estas cifras muestran que estamos haciendo un gran trabajo”, concluyó.


Ensenada cerró el 2022 con 5 millones 200 mil turistas, de tal suerte que existe una buena imagen y confianza en el estado, por todo el trabajo que se ha hecho en este tiempo y más después de la pandemia.


Para finalizar la reunión, Héctor Tejada mencionó que CONCANACO-Servytur México terminó el 2022 con mucho éxito y se compromete a ser un presidente y vocero de acciones positivas de lo que pasa en cada una de las cámaras que representa, siendo este uno de los objetivos que tiene para el 2023. 


La derrama económica en el país para fin de año se espera sea de 600 mil millones de pesos con las fiestas decembrinas, y en el 2023 se visualiza un crecimiento económico gracias al trabajo y compromiso de los mexicanos y los asociados que forman parte de CONCANACO-Servytur México.

No hay comentarios.