Header Ads

Espera CCE mejoras en materia de movilidad con proyectos del estado




Tijuana merece un transporte digno y accesible para los ciudadanos, principalmente para las familias trabajadoras que desembolsan hasta 30% de su sueldo semanal

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es apremiante contar con un transporte público de calidad, por lo que el proyecto que presentó el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) es bien visto por la iniciativa privada.


El presidente del CCE Francisco Rubio Rangel, indicó que en días pasados se tuvo una reunión con el Arq. Alberto Gutiérrez, director del IMOS, con el fin de conocer las acciones que se tienen previstas en el tema de movilidad.


“En este encuentro el Arq. Gutiérrez presentó a los representantes del CCE los cambios que se pretenden llevar a cabo en el transporte público de la ciudad, donde se cuenta con un proyecto que busca masificar el transporte en el bulevar Aguacaliente, el cual es transformador y nos demostrará que, poco a poco, sí es posible tener mejoras”, apuntó.


El dirigente mencionó que al día de hoy se cuenta en la ciudad con un transporte de los más caros, peligrosos y contaminantes del país, el cual impacta hasta en un 30% del sueldo semanal de los trabajadores.


“Una ciudad como Tijuana no merece tener un servicio de transporte así. Tijuana debería de contar con un transporte como el de otras ciudades modernas de México y, sobre todo, que cuide el bolsillo de la gente que menos tiene”, afirmó.


Por lo que el líder estatal del CCE consideró que lo presentado por el titular del IMOS es alentador, pero donde será necesario vencer las resistencias que por décadas han provocado un estancamiento del transporte.


“Apoyamos a la Gobernadora en sus esfuerzos por dignificar el transporte para los tijuanenses, así como otros proyectos transformadores que se tienen en agenda como la Ruta Violeta, el Sky Tren Baja y los planes que signifiquen beneficio, en particular, para las familias trabajadoras”, finalizó.

No hay comentarios.