Header Ads

Lanza Canaco Ensenada campaña de detección oportuna de cáncer de mama




El organismo empresarial contará con un módulo de atención gratuita en sus instalaciones, el cual se busca calendarizar una vez al mes durante todo el año


En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada se sumará esta conmemoración con atenciones médicas gratuitas, en colaboración con Grupo Reto de Ensenada y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En conferencia de prensa, el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Canaco Ensenada, indicó que al formar parte del IMSS como representantes del sector patronal, la cámara solicitó un módulo de atención gratuito tanto para sus afiliadas como para la comunidad en general.


“Se realizó la primera jornada este 20 de octubre con la participación de un número importante de mujeres que fueron atendidas por la brigada del IMSS, también se contó con vacunas, es importante reconocer el esfuerzo de la Delegada del Instituto en Baja California la Dra Desireé Sagarnaga y al Lic. Marcos Bucio, secretario del IMSS, por el módulo de atención gratuito aquí en las instalaciones de la cámara, tendremos una segunda jornada el próximo 25 de octubre”, comentó.


Lo importante es que más mujeres acudan a revisión, dijo, ya que con una que logre detectar a tiempo alguna lesión, puede salvar su vida, y ese es precisamente el espíritu de esta campaña que emprendió Canaco Ensenada.


En ese sentido, Laura Arbide Jiménez, presidenta del grupo Reto de Ensenada, destacó la relevancia de esta colaboración con la Cámara de Comercio del puerto, ya que son una asociación que requiere de apoyo por el gran trabajo que se hace todo el año, pues, incluso, hoy en día atienden a más de 30 mujeres.


“El cáncer de mama en México puede resultarle a una de cada ocho mujeres, por eso es tan importante esta colaboración, lo cual agradezco infinitamente, ya que apoyamos a mujeres que están en tratamiento y a quienes están en remisión, pero también a la sociedad en general con programas educativos y de sensibilización, dirigidos a diferentes niveles de edad”, expuso.


Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo Dr. Rafael Chávez mencionó que a través del módulo de atención que el IMSS, las mujeres podrán acudir a revisiones por parte de médicos especialistas y, según los resultados que obtengan, se les canalizará y se les dará seguimiento a su caso.


“Es una campaña dirigida a las mujeres que aunque tengan un servicio médico institucional, no significa que acuden a hacerse sus estudios, por lo que aquí en Canaco habrá revisiones gratuitas”, expresó.


Finalmente, Laura Arbide resaltó que esta colaboración con Canaco tendrá continuidad, ya que se pretende calendarizar este tipo de atenciones una vez al mes, a lo largo del año, así que invitó a las mujeres a estar pendientes de las fechas para que acudan a revisarse.

No hay comentarios.