Header Ads

MUERA EL REY VIVA EL REY

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, catalogada por ser parte del llamado grupo “Bonillista” oficialmente pasa al grupo “Marinista” al aprobar por unanimidad en sesión de Cabildo la creación la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciativa de la gobernadora, Marina Del Pilar; con lo cual regresaría con más autonomía a las calles la Policía Estatal Preventiva y no dependerían de la Fiscalía General del Estado. 

Con la decisión del Cabildo rosaritense son cuatro los municipios del Estado que han votado a favor de  la reforma, por lo que en automático se logra la mayoría que se requiere para su aplicación. Tijuana y Ensenada son los municipios que faltan por votar. 

En días pasados el congreso local aprobó reformas a los artículos 53, 54 y 69 de la Constitución de Baja California y para la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a partir de  enero del 2022.

Hubo diputados que no votaron a favor de la iniciativa, a lo que la gobernadora dio respuesta “Me parece ruin y despreciable que manejen la seguridad de gente por temas que puedan ser políticos de carácter personal, es la seguridad de mis ciudadanos de Baja California”, dijo la gobernadora.

No hay comentarios.