Header Ads

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONVOCA A CERTIFICACIÓN DE NEGOCIOS VERDES


La certificación se realizará de manera gratuita y voluntaria.

Tijuana, Baja california, 14 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), abrió la convocatoria para  propietarios de actividades comerciales y de servicios a registrarse para la certificación en el “Programa Negocios Verdes”; que se realizará de manera gratuita y voluntaria.

Las bases de la convocatoria son: acreditar la regularización del comercio y/o servicios, con permisos vigentes; podrán participar todos los giros comerciales establecidos en la ciudad a excepción de ambulantes y semifijos; no deberá estar bajo algún procedimiento administrativo o penal derivado de sus actividades comerciales, y presentar formato de inscripción, así como reunir todos los requisitos.

El registro del comercio o servicio se llevará a cabo a través de la plataforma digital www.tijuana.gob.mx/negocioverde o bien en la oficina de Dirección de Protección al Ambiente (DPA). Posteriormente el comercio estará sujeto a una visita de verificación para constatar que sus actividades cuenten con medidas ambientales, procediendo a entregar una constancia.  

Una vez que se hayan reunido todos los requisitos y se apruebe la visita de verificación, se otorgará un certificado y engomado que lo acredite como negocio verde. Dicha certificación tiene una vigencia de un año, por lo que al transcurrir este tiempo deberá ser revalidada.

Cabe señalar que, todos los giros comerciales inscritos y certificados en el Programa de Negocios Verdes, formarán parte de un padrón digital que será público en la página del Ayuntamiento.


Para proceder a revalidar la certificación, la DPA emitirá un aviso de vencimiento para la renovación del título. Por lo que será necesario presentar el certificado vencido y acreditar nuevamente la verificación de medidas técnicas ambientales, y tras la aprobación de la verificación se otorga la constancia de acreditación del negocio verde.

No hay comentarios.