Header Ads

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA LA DONACIÓN DE PREDIO A CFE

·         El inmueble patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana ubicado en Hacienda Casa Grande, será donado para la construcción de una Subestación Eléctrica.

Tijuana, Baja California, 12 de diciembre de 2021.- El Cabildo de Tijuana encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó por unanimidad la desincorporación de un predio patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana, para su donación a la CFE Distribución, Empresa Productiva Subsidiaria de Comisión Federal de Electricidad, que deberá ser utilizado única y exclusivamente para la construcción de una Subestación Eléctrica.

El inmueble con superficie de 2,273.755 metros cuadrados, está ubicado en el fraccionamiento Hacienda Casa Grande de la Delegación Municipal Presa Este; el pasado 29 de Marzo de 2021 se recibió por el entonces Presidente Municipal Arturo González Cruz, la petición de donación de un predio para la construcción de la Subestación Eléctrica, dicha petición se hizo, derivado de que la mayoría de las instalaciones eléctricas están al máximo de su capacidad.

Por tal motivo, y con el fin de que se le brinde  una mejor atención a la ciudadanía que reside en la zona este de la ciudad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez atendió la solicitud hecha nuevamente al Ayuntamiento de Tijuana, para  la construcción, instalación y operación de una subestación eléctrica.

En sesión de Cabildo se dio el aviso de algunos movimientos programáticos y presupuestales automáticos del Ayuntamiento de Tijuana, entre los que destacan una ampliación del presupuesto de egresos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), y para la Dirección de Protección al ambiente (DPA).

Tales proyectos contemplan la aprobación de recursos para cubrir compensaciones y nóminas de policías que tienen sueldos insuficientes además de que se sometería a votación la homologación de salarios y las mejoras en las prestaciones de elementos de seguridad, dando cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública.

De manera adicional se aprobó la compra de equipo para elementos policiacos para fortalecer su lucha contra la delincuencia y de esa manera cumplir con la sociedad, así como el proyecto de certificación de negocios verdes.

Durante la séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo también fueron aprobados en lo general, dos Dictámenes relativos a la solicitud de baja de mil 513 bienes muebles, correspondientes a diferentes delegaciones, y sobre las solicitudes  de  modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021, del Ayuntamiento de Tijuana.

No hay comentarios.