Header Ads

Hombre queda sin v!da tras manipular tanque en taller de conversión de gas vehicular cerca de gasera Silza


Una fuerte explosión registrada esta tarde en un taller de conversión de gas vehicular, ubicado a un costado de la gasera Silsa, cerca del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, dejó como saldo la muerte de un hombre señalado como presunto ladrón.Empleados y encargado del taller aseguran que no era trabajador, mientras que en redes familiares de la persona señalan que si laborada en el lugar, la autoridad será la encargada de determinar las causas.

De acuerdo con los primeros reportes e información de empleados del lugar, el sujeto habría ingresado al taller con la intención de sustraer herramientas y equipo. Al manipular un tanque de gas, se generó una explosión que terminó con su vida de manera inmediata. La onda expansiva fue tan intensa que su cuerpo quedó destrozado, con restos esparcidos en diferentes puntos, incluso en otro taller a varios metros de distancia.

En un principio se rumoró que la explosión provenía de las instalaciones de la gasera Silza, lo que provocó la rápida movilización de cuerpos de emergencia. No obstante, empleados de la empresa aclararon que la emergencia no ocurrió en sus instalaciones, sino en el taller de conversión ubicado detrás, con el que comparten parte del acceso principal.

Trabajadores señalaron que, debido al día feriado por la conmemoración patria, el taller no abrió sus puertas al público, lo que habría sido aprovechado por el presunto ladrón para ingresar sin autorización. Al intentar sustraer herramientas y equipo, la manipulación de un tanque habría desencadenado la tragedia.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Policía Municipal, quienes inicialmente atendieron el reporte como si se tratara de la gasera. Más tarde confirmaron que la emergencia se limitó al taller de conversión de gas vehicular.

La zona fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los restos y recababan indicios para integrar la carpeta de investigación.

No hay comentarios.