Cae pareja armada con un .223 y chaleco táctico en Nueva Aurora Sur
Tijuana.- Elementos de la Unidad Táctica Especial aseguraron un fusil de asalto calibre .223, una mochila con cartuchos útiles y un chaleco táctico con placas balísticas durante un operativo realizado en la colonia Nueva Aurora Sur. La intervención dejó como resultado la detención de dos personas que intentaron evadir a los oficiales al percatarse de su presencia.
Los hechos ocurrieron la noche del 14 de julio sobre la calle Lucero de la Luna, entre Lucero de la Luz y Calle de la Luna, cuando los agentes del Grupo Bravo observaron a un hombre portando una mochila de la que sobresalía el cañón de lo que parecía ser un arma larga. Al notar la presencia de la patrulla, tanto él como su acompañante, una mujer, comenzaron a caminar con prisa e ingresaron a un domicilio en aparente estado de abandono.
Los agentes procedieron a asegurar a Gerardo Alcántar, de 23 años, originario de Baja California Sur, y a Beatriz Adriana Figueroa, de 38 años, originaria de Tijuana. Dentro de la mochila negra que portaba Gerardo fue localizado un fusil de asalto marca Smith & Wesson, con un cargador metálico color gris abastecido con cinco cartuchos calibre .223. Además, llevaba un chaleco táctico de color negro, con placas balísticas camufladas en tonos verde, café y beige. A Beatriz le fueron encontrados cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
COMENTAR