Arriba del 65% de las llamadas al 075 son realizadas por mujeres
Información | Jonathan Rivera
Desde octubre del año pasado, la línea de atención 075 ha recibido 643 llamadas de mujeres y 325 de hombres, informó Paola Leyva, directora del DIF Tijuana.
Señaló que a través de esta línea se brinda apoyo a personas que enfrentan situaciones como ansiedad, depresión, estrés, trastornos mentales, crisis emocionales, desempleo o problemas familiares.
Explicó que el servicio opera las 24 horas del día, ya que muchas veces las personas llaman en momentos de crisis, y el objetivo es brindarles acompañamiento inmediato.
En promedio, se reciben 400 llamadas al mes. La funcionaria precisó que una llamada se considera efectiva cuando conlleva una intervención, como en los casos en que se canaliza a UMAS por un intento de suicidio.
Leyva mencionó que también han atendido algunos casos de personas migrantes, los cuales son canalizados a través de la Dirección de Atención al Migrante.
Finalmente, destacó que recientemente han recibido reportes relacionados con personas en situación de calle. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar a alguien en esta condición, se comunique al 075, a fin de que el DIF pueda intervenir, buscar a sus familiares o canalizarlos a un albergue que pueda brindarles atención.
COMENTAR