Reaparece el político panista Miguel Ángel Bujanda en reunión con Armando Ayala, quien quiere a toda costa la gubernatura de BC
Tijuana, B.C. – El político panista Miguel Ángel Bujanda, exsecretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana durante la administración de Monserrat Caballero, reapareció en la escena pública tras meses de ausencia. Su presencia fue registrada en una reunión con el Armando Ayala, quien ha manifestado aspiraciones políticas rumbo a la gubernatura de Baja California y el cual enfrenta duras acusaciones financieras cuando era alcalde de Ensenada.
Bujanda presentó su renuncia en agosto de 2024, antes de que concluyera la administración municipal. Su salida se dio después de que días antes compareciera ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir declaraciones tras el hallazgo de lonas con 4m3n_z4s en su contra, presuntamente firmadas por integrantes de un cárt_3L, y que estaban acompañadas de rest*s hum.4n*s.
Por su parte, Armando Ayala enfrenta un reto político derivado de su gestión como alcalde de Ensenada (2019-2024), la cual dejó una pesada carga financiera para el municipio. Durante su administración, la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) superó los 3 mil 500 millones de pesos, incluyendo más de 564 millones de pesos en cuotas retenidas a trabajadores, más de 903 millones en aportaciones patronales y más de 2 mil 100 millones en recargos.
La reaparición de Bujanda en el contexto político y su cercanía con Ayala generan especulación sobre su futuro en la vida pública y el rumbo que tomará la contienda por la gubernatura de Baja California.
COMENTAR