Header Ads

CONMEMORA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO 25 AÑOS DE LA LÍNEA 075 DEL SDIF



Tijuana, Baja California, 03 de mayo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez conmemoró el XXV Aniversario de la Línea de Apoyo e Intervención en Crisis 075 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), que brinda atención psicológica inmediata con personal especializado en temas de salud mental y emocional. 


“Conmemorar 25 años de servicios de una línea telefónica como lo es el 075, nos hace reconocer a las mujeres y hombres que están al lado del auricular, voces que responden para intervenir y canalizar situaciones de crisis u orientación”, manifestó.


La primer edil enfatizó que este servicio es gratuito, anónimo y atendido por profesionales que guían, orientan y rescatan de la depresión o algún otro problema a los ciudadanos, por lo que seguirá con el firme propósito de difundir los beneficios de este servicio.


La munícipe reconoció a los siete psicólogos que atienden esta línea, por su gran labor y vocación que ha logrado salvar vidas, hacer un bien a la sociedad y a Tijuana, lo que es motivo de orgullo. 


Desde el inicio del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la línea ha atendido a más de 4 mil 700 personas en un rango de edad de los 13 a los 60 años, en su mayoría mujeres, con un 70 por ciento  de los usuarios; el 30 por ciento  restante corresponde a hombres de 50 a 70 años, principalmente.


Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, expresó que la línea a lo largo de estos 25 años ha atendido a personas en situación de emergencia al brindarles soporte emocional, escucha y orientación a través de la  intervención de los psicólogos, que mediante un proceso los  ayudan a calmarse y les dan otro enfoque del problema por el que están pasando.


Destacó que la línea 075 está disponible para las personas de todas las edades e invitó especialmente a los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad  que se sienten solos, deprimidos, violentados  y que requieren algún tipo de apoyo emocional, a hacer uso de este servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar las veces que sea necesario.


Con 24 años como interventor que sirve a la comunidad a través del 075, Juan Humberto Cortez Saldaña expresó que la línea está al servicio de la gente de cualquier edad y estrato socioeconómico, y ahí puede encontrar una respuesta  a sus problemas, con calidez humana.


Informó que los principales usuarios de la línea son pacientes con diagnóstico psiquiátrico, además de la atención a casos de violencia familiar, infantil, maltrato a personas de la tercera edad, problemas de pareja, en el hogar, intentos de suicidio o delitos sexuales.

No hay comentarios.