Header Ads

XXIV AYUNTAMIENTO INVITA A LA POBLACIÓN ADULTA A ACREDITAR SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO



Tijuana, Baja California,marzo de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), invita a la ciudadanía en general a tomar sus asesorías gratuitas para acreditar el bachillerato.


A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no han logrado concluir su preparatoria, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.


Este curso consiste en dotar de acompañamiento y asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen, como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como brindar seguimiento en los trámites requeridos para solicitar el examen de Ceneval.


Las asesorías se llevarán a cabo en línea en los siguientes tres grupos: 

Grupo LVM: lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 pm

Grupo LVV: lunes a viernes de 06:00 pm a 08:00 pm

Grupo SD: sábado 08:00 am a 02:30 pm y domingo 09:00 am a 12:00 pm


Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 27 de marzo al viernes 31 de marzo en un horario de 10:00 a 15:00 horas.


Mientras que el registro en línea se llevará a cabo a través de un formulario de Google, el cual se publicará en las redes sociales oficiales de la secretaría y del programa, del lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril.


Los requisitos necesarios para la inscripción del interesado, son: que debe contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo Gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento, credencial del INE y CURP originales.


Las clases inician el martes 2 de mayo y concluirán el mes de agosto. El cupo es limitado por lo que la selección de candidatos será por orden de registro y en función del cumplimiento de los requisitos.


La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, agradece el impulso de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a este programa, el cual ha logrado que casi 600 tijuanenses logren acreditar su bachillerato.

No hay comentarios.