Header Ads

Reconocen a Fisher & Paykel Healthcare como empresa comprometida con los Derechos Humanos



Este distintivo se entrega a quienes cumplen con mecanismos de autogestiĆ³n y evaluaciĆ³n en materia de derechos humanos


La empresa Fisher & Paykel Healthcare recibiĆ³ el Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual entrega la ComisiĆ³n Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a quienes mantienen protocolos que permiten ambientes en los que se respetan los derechos de las personas.


La ceremonia oficial se llevĆ³ a cabo en las instalaciones de la empresa, donde la Mtra. Obdulia RodrĆ­guez, directora de Recursos Humanos, destacĆ³ la relevancia de recibir este reconocimiento que proyecta a Fisher & Paykel Healthcare como una empresa responsable.


“Queremos hacer saber a los colaboradores que estamos integrados, que buscamos ser congruentes y que nuestros principios Ć©ticos estĆ©n alineados a una sociedad con la que convivimos diariamente”, anotĆ³.


RefiriĆ³ lo que se construyĆ³ a travĆ©s de la vinculaciĆ³n con la CEDHBC les permitirĆ” ser una compaƱƭa mĆ”s fuerte, con colaboradores educados quienes, a su vez, fungirĆ”n como promotores de los derechos humanos con sus familias y sus entornos.


“El compromiso de nosotros es mantener un ambiente al interior de la empresa libre de bullying, de acoso, y cualquier situaciĆ³n generadora de violencia o que falte a los derechos humanos, porque en este tipo de modelos de trabajo, el ser humano es el principal actor”, afirmĆ³.


Fisher & Paykel Healthcare es una compaƱƭa de Nueva Zelanda perteneciente al sector de dispositivos mĆ©dicos, la cual fabrica respiradores de alto flujo desde el 2010 que llegĆ³ a Tijuana.


La directiva comentĆ³ que tras la pandemia se identificĆ³ la necesidad de cuidar tanto la salud como inculcar el respeto y un trato digno para los colaboradores, de ahĆ­ que se creĆ³ un departamento de salud y bienestar, desde el cual se procura atender desde cuestiones mĆ©dicas hasta un entorno laboral libre de acoso, hostigamiento, y donde se respeten los derechos de las personas.


Por su parte, Miguel Ɓngel Mora Marrufo, titular de la CEDHBC, explicĆ³ que en los Ćŗltimos dos aƱos se ha trabajado con las empresas en dos vertientes: una es la capacitaciĆ³n y acercamiento con el sector empresarial en materia de promociĆ³n y difusiĆ³n de los derechos humanos.


En tanto que una segunda vertiente es la entrega del Distintito Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual estĆ” registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.


El Distintivo, detallĆ³, tiene como objetivo el reconocer los esfuerzos de las empresas por establecer un mecanismo de autogestiĆ³n y evaluaciĆ³n, es decir, una polĆ­tica interna en materia de derechos humanos, por lo que cualquier compaƱƭa puede postularse.


En el acto protocolario tambiĆ©n estuvieron, por parte de Fisher & Paykel Healthcare, Fernando MagaƱa, director de Sistemas; RenĆ© GutiĆ©rrez, director de Salud, Seguridad, Sustentabilidad y Bienestar; y Gregorio Fuentes, lĆ­der de Bienestar; mientras que por parte de la CEDHBC, Lic. Jorge Ɓlvaro Ochoa, secretario ejecutivo; Miriam de Anda HernĆ”ndez, coordinadora de EducaciĆ³n, CapacitaciĆ³n y Programas; y Ricardo HernĆ”ndez, coordinador de VinculaciĆ³n.

No hay comentarios.