Header Ads

Reconocen a Fisher & Paykel Healthcare como empresa comprometida con los Derechos Humanos



Este distintivo se entrega a quienes cumplen con mecanismos de autogestión y evaluación en materia de derechos humanos


La empresa Fisher & Paykel Healthcare recibió el Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual entrega la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) a quienes mantienen protocolos que permiten ambientes en los que se respetan los derechos de las personas.


La ceremonia oficial se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, donde la Mtra. Obdulia Rodríguez, directora de Recursos Humanos, destacó la relevancia de recibir este reconocimiento que proyecta a Fisher & Paykel Healthcare como una empresa responsable.


“Queremos hacer saber a los colaboradores que estamos integrados, que buscamos ser congruentes y que nuestros principios éticos estén alineados a una sociedad con la que convivimos diariamente”, anotó.


Refirió lo que se construyó a través de la vinculación con la CEDHBC les permitirá ser una compañía más fuerte, con colaboradores educados quienes, a su vez, fungirán como promotores de los derechos humanos con sus familias y sus entornos.


“El compromiso de nosotros es mantener un ambiente al interior de la empresa libre de bullying, de acoso, y cualquier situación generadora de violencia o que falte a los derechos humanos, porque en este tipo de modelos de trabajo, el ser humano es el principal actor”, afirmó.


Fisher & Paykel Healthcare es una compañía de Nueva Zelanda perteneciente al sector de dispositivos médicos, la cual fabrica respiradores de alto flujo desde el 2010 que llegó a Tijuana.


La directiva comentó que tras la pandemia se identificó la necesidad de cuidar tanto la salud como inculcar el respeto y un trato digno para los colaboradores, de ahí que se creó un departamento de salud y bienestar, desde el cual se procura atender desde cuestiones médicas hasta un entorno laboral libre de acoso, hostigamiento, y donde se respeten los derechos de las personas.


Por su parte, Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la CEDHBC, explicó que en los últimos dos años se ha trabajado con las empresas en dos vertientes: una es la capacitación y acercamiento con el sector empresarial en materia de promoción y difusión de los derechos humanos.


En tanto que una segunda vertiente es la entrega del Distintito Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, el cual está registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.


El Distintivo, detalló, tiene como objetivo el reconocer los esfuerzos de las empresas por establecer un mecanismo de autogestión y evaluación, es decir, una política interna en materia de derechos humanos, por lo que cualquier compañía puede postularse.


En el acto protocolario también estuvieron, por parte de Fisher & Paykel Healthcare, Fernando Magaña, director de Sistemas; René Gutiérrez, director de Salud, Seguridad, Sustentabilidad y Bienestar; y Gregorio Fuentes, líder de Bienestar; mientras que por parte de la CEDHBC, Lic. Jorge Álvaro Ochoa, secretario ejecutivo; Miriam de Anda Hernández, coordinadora de Educación, Capacitación y Programas; y Ricardo Hernández, coordinador de Vinculación.

No hay comentarios.