Header Ads

LA FGE REALIZA CATEO EN VIVIENDA PARA LOCALIZAR A GUADALUPE ELIZABETH PUGA VEGA




La joven se encuentra desparecida desde el 5 de julio de 2020.

Se continúa con su búsqueda y para ello se siguen realizando operativos de localización.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MARZO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, continúa realizando acciones para dar con el paradero de la joven Guadalupe Elizabeth Puga Vega, quien se encuentra desparecida desde el pasado 5 de julio de 2020, por ello, este lunes 13 de marzo llevó a cabo una diligencia de cateo en una vivienda de la colonia Aeropuerto de esta ciudad.


En esta ocasión, con información asentada en la investigación que realiza la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas de la Fiscalía de Unidades Especializadas, se ejecutó un cateo en la calle Ensenada de la colonia Aeropuerto, y para ello se contó con equipo especializado para la recolección de indicios.


Desee temprana hora, agentes estatales de investigación, elementos de Servicios Periciales, el binomio canino de búsqueda de personas, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Guardia Nacional, se realizó la diligencia correspondiente.


Inicialmente se aseguró y despejó el inmueble en el que se realizó la intervención, donde los peritos del Centro Estatal de Ciencias Forenses con la técnica de luminol, procedieron a localizar fluidos corporales ocultos en algunas de las áreas del domicilio.


Al no haber reacción en paredes, piso, sillas y aire acondicionado, se procedió al uso del georadar, para la inspección en las diversas zonas de la casa, parte alta, parte baja y patio. 

Posteriormente se realizaron intervenciones en pozos y zangas del patio trasero, incluso el binomio canino revisó detalladamente la zona, pero no se alertó de algún hallazgo de restos humanos, a pesar del uso de las varillas “T”, para la inspección en las áreas de movimiento de tierra.


A pesar de que, en esta ocasión, no se tuvo resultados positivos, se siguen varias líneas de investigación, las cuales se seguirán agotando con el equipo técnico, humano y profesional con que cuenta la Fiscalía, a fin de lograr la recuperación de indicios que permitan dar con la localización de Guadalupe Elizabeth Puga Vega.


-oOo-

No hay comentarios.