Header Ads

Apoyan a la comunidad con brigadas de atención psicológica gratuita


Como parte de sus acciones socialmente responsables, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) dio a conocer que a través de su Centro Comunitario Colibrí se realizan intervenciones psicológicas en apoyo a la comunidad.


Así lo indicó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, director de UNIPAC, quien resaltó que la institución asume el compromiso social de favorecer entornos, con el propósito de contribuir en las áreas de la salud mental, educativa y familiar de la comunidad.


“A través de nuestro Centro Comunitario Colibrí se llevan a cabo estos objetivos, gracias a las diversas intervenciones por parte de estudiantes de último grado de la Licenciatura de Psicología”, apuntó.


Dichas intervenciones, dijo, son con el apoyo de profesionales de la Psicología en proyectos de brigadas, talleres, entrevistas en vivo trasmitidas en redes sociales y asesorías psicológicas. 


Al respecto, el Psic. Daniel Luna, coordinador del Centro Comunitario Colibrí, explicó que este es un espacio para el desarrollo integral, el cual se inauguró en el año 2018, en las instalaciones de UNIPAC, campus Benítez, ubicado en Blvd. Federico Benítez López No. 319. 


Refirió que el centro cuenta con cinco años en servicio en las diversas áreas psicológicas, académicas y sociales, donde se ofrecen servicios de asesoría pedagógica, asesoría jurídica, talleres y terapia psicológica.


“Dentro de las actividades internas del centro comunitario, en el marco del continuo desarrollo integral de sus profesionistas, están un grupo en línea con encuentros semanales”, subrayó.


En estos encuentros se genera un espacio de asesoría psicológica para profesionistas y practicantes, coordinada por la Mtra. Ana Lilia Morgado, grupo mediante el cual se busca el continuo aprendizaje y fortalecimiento de habilidades clínicas.


Por otra parte, recordó que en los últimos meses se han llevado a cabo diversas intervenciones por parte de  estudiantes de último grado de la Licenciatura de Psicología, con el apoyo de especialistas, para el bienestar de las personas y comunidades. 


Para terminar, el coordinador mencionó que se han llevado a cabo brigadas de atención psicológica en el Centro Comunitario Ernesto Riedel, ubicado en la Colonia Pedregal de Santa Julia; en el Colegio Eiffel, así como a la comunidad de la zona centro, entre otros.

No hay comentarios.