Header Ads

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENCABEZA PROGRAMA DE TRITURACIÓN DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS




Tijuana, Baja California, 0marzo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero, encabezó el Programa de Trituración de Árboles Navideños, con el que se da continuidad a la campaña de acopio que estuvo vigente durante el periodo del 09 de enero al 11 de febrero pasado, a través del cual se busca reutilizar los  aproximadamente 4 mil pinos que los tijuanenses llevaron a los distintos centros de acopio y que sumados a los que ya se encontraban en el Parque Morelos, dan un total de más de 5 mil.  


Con la trituración de pinos navideños se producirá mantillo, conocido también como Mulch, que sirve como sustrato para los suelos erosionados de la ciudad, estos proveen de nutrientes, y permiten que se infiltre el agua al suelo. De esta manera se regresarán los nutrientes a la tierra y al mismo tiempo, se brindará una imagen de embellecimiento a los camellones y jardineras de la ciudad. Esta reutilización nos permite reducir los residuos sólidos que se envían al relleno sanitario, aportando así un granito de arena a favor de nuestro medio ambiente.


“Más allá de lo estético, está la parte de la ecología y la sustentabilidad, estamos en marzo y aún huele a navidad, porque nos vamos a esforzar porque esta ciudad sea verde, nos vamos a esforzar por dejar a las siguientes generaciones un mundo mejor, una Tijuana mejor, porque cuidando esta tierra cuidamos el futuro de nuestros hijos, por eso es para mí muy importante hacer este centro de composteo que ya es un hecho, vamos a donar el terreno para que se haga el centro de composteo”, señaló la alcaldesa.


Caballero Ramírez, destacó que hacen falta terrenos de calidad para este tipo de proyectos que son los que harán que Tijuana subsista y exista; de igual forma, felicitó y agradeció a quienes han apoyado los proyectos ecológicos que realiza el gobierno municipal en beneficio de la ciudad.


No hay comentarios.