Header Ads

CUENTA TIJUANA CON PRIMERA SALA DE DESARROLLO SENSO EMOCIONAL EN BAJA CALIFORNIA



Eligen al Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) La Presa, para ser una de las 10 salas en el país con este sistema


La alcaldesa busca que la niñez desarrolle habilidades mediante actividades lúdicas y despliegue su potencial a través del juego 


Tijuana, Baja California; a 10 de febrero de 2023.- El XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inauguró la primera Sala de Desarrollo Senso-Emocional en Baja California, en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) La Presa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). 


El encargado de Despacho del SDIF, Jehú Sánchez Reyes, informó que ésta forma parte de una de las 10 salas en el país para los CADI, promovido por el Sistema Nacional SDIF en colaboración con la Agencia de Cooperación y Coordinación Turka TIKA, para que la niñez desarrolle habilidades mediante actividades lúdicas y desplieguen su potencial a través del juego. 


Sánchez Reyes dijo que para el XXIV Ayuntamiento que preside Montserrat Caballero, la niñez es prioridad, por lo que espacios como el recién inaugurado se reciben con mucha alegría, dado que promueven un ambiente enriquecedor basado en el juego.


Agradeció al SNDIF, la donación de materiales y equipo tecnológico  para  el desarrollo de las actividades, así como la capacitación impartida al personal del CADI La Presa, cuya finalidad fue contar con las herramientas necesarias para adaptar el espacio con una sala senso-emocional en beneficio de 136 niños entre la estancia y el preescolar.


La directora de Estancias Infantiles del SNDIF, Esperanza Zamora Márquez expresó que la atención y el cuidado de la primera infancia implican satisfacer las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas de los niños, con el propósito de generar condiciones favorables para su bienestar.


Destacó que el Sistema Nacional DIF está preocupado por contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, por tal motivo surge este proyecto y generar las salas senso-emocionales. La intención dijo, es poder ampliar la cobertura para llegar a más entidades y  contar con un mayor número de espacios en beneficio de la niñez.


A la inauguración de la Sala de Desarrollo Senso-Emocional asistió el secretario de Bienestar de Tijuana, Gerardo López Montes; la subdirectora de Estancias Infantiles del SNDIF, Beatriz Adriana Eyssautier Linares; la administradora del CADI La Presa, Magdalena Ruano Carbajal así como las maestras y padres de familia.


En el país, las salas se encuentras ubicadas en estancias en CDMX; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Toluca y Naucalpan, en el Estado de México; León, Guanajuato; Tizayuca, Hidalgo;   Apodaca, Nuevo León y en Tijuana, Baja California.

No hay comentarios.