Header Ads

COMIENZA AYUNTAMIENTO REPARACIÓN DEL CARRIL DE EXPORTACIÓN EN OTAY



Tijuana B.C. febrero del 2023.- Debido al deterioro evidente del carril federal de exportación en la Garita de Otay, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), poner manos a la obra en su reparación, en apoyo al sector transportista que utiliza este corredor fiscal y que forman parte del movimiento económico de la región. 

En reuniones anteriores se acordó trabajar en equipo con empresarios y cámaras para buscar una solución a las condiciones en las que se encuentra esta vialidad, con el objetivo de que sea más segura y transitable para quienes la utilizan. 

Con las pasadas lluvias la descomposición del área hizo que se convirtiera en un problema para los empresarios, pues debido al movimiento la carga sufría afectaciones así como las unidades,   lo que destaca que el área es de orden federa  sin embargo 
, la alcaldesa decidió aportar con trabajo a una solución inmediata y de atención a la problemática. 

Por ello, la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) repara cerca de 160 metros cuadrados que incluye guarniciones con concreto hidráulico y  trabajará de manera continua hasta terminar la reparación, para reanudar el tráfico lo más pronto posible para no interferir con las tareas de los usuarios. 

Como la alcaldesa lo indicó, este Ayuntamiento va de frente a las situaciones y se apoyan las actividades que generen bienestar a los ciudadanos y sobretodo seguridad integral, como en sus labores cotidianas, ya que este sector da trabajo a los tijuanenses y  por ello levantamos la mano y dimos el primer paso para solucionar, explicó el titular de la SDTUA, Enrique Bautista Corona.

No hay comentarios.