Header Ads

Unen esfuerzos RBC e Instituto Municipal de la Mujer para combatir la trata de personas



Con la finalidad de establecer mecanismos de colaboraciĆ³n para garantizar que se cumplan los derechos de la mujer y crear estrategias de liderazgo y empoderamiento, directivas de Red Binacional de Corazones (RBC) y del Instituto Municipal de la Mujer, firmaron un convenio de colaboraciĆ³n para combatir la trata de personas.


La directora de RBC, Alma Tucker, informĆ³ que estas acciones tambiĆ©n pretenden brindar una oportunidad de un futuro diferente para aquellas mujeres de las diferentes zonas de la ciudad de Tijuana que lo necesitan.


ExplicĆ³ que Red Binacional de Corazones Somos es una AsociaciĆ³n Civil integrada por un grupo de diversos profesionistas, padres de familia, estudiantes, organizaciones civiles e Instituciones Gubernamentales con experiencia e interesados en atender el tema de la Trata de Personas, y que durante su desempeƱo en el Ć”mbito profesional se han distinguido por su servicio a la comunidad.


AbundĆ³ que su misiĆ³n es Restaurar las vidas de sobrevivientes de trata de personas y en situaciĆ³n vulnerable, abogar por sus derechos, prevenir y educar a la comunidad en general. Concientizar, sensibilizar y capacitar a Organizaciones Civiles, Instituciones y Gobierno en MĆ©xico y los Estados Unidos.


“Con un compromiso gubernamental renovado que permita trabajar en colaboraciĆ³n para llegar a los mĆ”s vulnerables, a travĆ©s de alianzas con actores de la sociedad civil y recursos para ampliar los programas de prevenciĆ³n y combatir la Trata de Personas se puede erradicar dicho delito en nuestra comunidad”, expresĆ³ Alma Tucker.


AgregĆ³ que todavĆ­a queda mucho por hacer, pero desde nuestra entidad continuaremos luchando hoy y todos los dĆ­as, a favor de los derechos de todos los niƱos, niƱas, adolescentes, jĆ³venes y mujeres libres de la explotaciĆ³n en sus diferentes formas. 


Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tanya Alejandra Mota Alvarado, expuso que como parte fundamental de esta administraciĆ³n es crear alianzas con asociaciones que articulen acciones que garanticen una Tijuana libre de violencia contra la mujer.


“Por ello  estamos convencidas que sumarnos a la lucha Contra la Trata de Personas fortalecerĆ” los esfuerzos al combate de dicho flagelo y de esa manera el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, contribuye a crear entornos mas seguros para la mujer”, concluyĆ³

No hay comentarios.