Header Ads

Reconocen a Carlos Jaramillo como “Líder Internacional 2022” en San Diego



Por su trabajo en iniciativas que buscan promover a Tijuana y San Diego como una capital de inversión extranjera


Por sus esfuerzos para fortalecer lazos binacionales, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), recibió el reconocimiento “Líder Internacional del año 2022” por parte de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.


Se trata de un evento anual en el que la cámara entrega los International Tribute Awards, uno de los más emblemáticos de la ciudad de San Diego, en el que se rinde homenaje a personas y empresas destacadas que han contribuido sustancialmente a las iniciativas binacionales.


De acuerdo con Kenia Zamarripa, directora ejecutiva para Asuntos de Comercio Internacional de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, el objetivo de estos premios es reconocer a quienes tienden puentes entre las economías de Estados Unidos y México.


La ceremonia se llevó a cabo en fechas recientes en el centro de San Diego, en The Guild Hotel, donde se hizo entrega de los premios, también, a Energy Communications, Corp, como “Empresa Internacional del Año”, y a María Keckler y Ramona Pérez, de la SDSU, como “Premio a la Colaboración Transfronteriza”.


“Es nuestro evento magno en el que se reconoce a líderes comunitarios, funcionarios, empresas, instituciones, personas de agencias y organismos que han impulsado esfuerzos para estrechar lazos con México, ya sea en el ámbito económico, diplomático, educativo o cultural”, comentó.


En esta ocasión, dijo, se premió al Lic. Carlos Jaramillo Silva, de Vía Capital y presidente de Deitac, como Líder Internacional del Año 2022, por sus esfuerzos en unir a la iniciativa privada de ambos lados de la frontera.


Y es que el dirigente se ha caracterizado por emprender iniciativas enfocadas en promover a Tijuana y San Diego como una capital de inversión extranjera, impulsando tanto la industria como el turismo, el comercio y el desarrollo económico en general.


“Año con año se reciben nominaciones por parte de la misma comunidad y el consejo directivo es quien evalúa las propuestas, para luego definir a quiénes se entregan los reconocimientos, esto con base en su labor en beneficio de ambas ciudades”, anotó Kenia Zamarripa.


Finalmente, explicó que la Cámara Regional de Comercio de San Diego es presidida por Jerry Sanders, ex alcalde de San Diego, organismo que cuenta con alrededor de 2,500 miembros, los cuales representan 400 mil empleos.

No hay comentarios.