Header Ads

MUSEOS Y GALERÍAS DEL IMAC PERMANECERÁN ABIERTOS EN VACACIONES




Visitar los recintos culturales de la ciudad son una excelente opción para esta temporada festiva


Tijuana, Baja California, a 30 de diciembre de 2022.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) informa que durante el periodo vacacional invernal que inició el pasado 21 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2023, museos y galerías seguirán activos para recibir al turismo local, nacional e internacional que quiera aprovechar los días de descanso para visitar los espacios culturales de Tijuana.


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, sostuvo que los museos son una excelente opción para visitar en familia, salir de la rutina y a la vez disfrutar de una buena exposición y acercamiento a la cultura en esta temporada.


El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que en este receso, se mantienen las visitas guiadas por las exhibiciones permanentes y temporales que albergan sus distintos recintos culturales. 


En la Galería de la Ciudad continúa la exposición “Negro XIV” de los artistas plásticos Jaime Rozen y Christopher Wasell, la cual permanecerá abierta al público todo el mes de enero del 2023, así como la muestra pictórica "5to. Salón de la Acuarela 2022" en la galería Espacio 5. 


Los pasillos de la Casa de la Cultura de Tijuana mantienen la exposición GRAPHIS "Design For Peace”, que simultáneamente se presenta en el UCSD Park and Market en San Diego, California; la muestra consta de 60 imágenes que evocan la solidaridad del mundo con el pueblo ucraniano por la invasión rusa.


Por su parte, el Museo de Historia de Tijuana recibió la última semana de diciembre a 360 turistas de origen norteamericano provenientes de Illinois, Kansas, Arizona, Nevada y California, que recorrieron las cinco salas permanentes de Historia Natural, Historia Social y Política, Crecimiento y Desarrollo Urbano, Historia Económica y Arte, Cultura y Deportes.

No hay comentarios.