Header Ads

Presenta ICF informe anual sobre apoyos a sectores vulnerables de Baja California y Latinoamérica


Directivas dieron a conocer que se donaron 12.5 millones de dólares a organismos civiles.


La International Community Foundation presentó su “Informe Anual 2022” en el que destacó los esfuerzos que se llevaron a cabo durante el año para crear ecosistemas de cambio en diferentes comunidades vulnerables de México y el resto de América Latina. 

 

En conferencia de prensa realizada en el Museo El Trompo, la presidenta y CEO de la ICF, Marisa Aurora Quiroz, habló de las actividades que se realizaron; de información financiera del año fiscal 2022, además de mostrar fotos del equipo de ICF, y testimonios de donantes de la organización.

 

La dirigente mencionó historias de impacto en las que se tocaron temas relevantes como la educación, migración, Derechos Humanos y de medio ambiente y conservación, así como la reducción del desperdicio de alimentos. 

 

Refirió que, con el apoyo de sus generosos donantes, la International Community Foundation (ICF) otorgó 12.5 millones de dólares a organizaciones en México, Centro y Sudamérica, durante el pasado año fiscal.

 

“Las relaciones que hemos construido a lo largo de los años y el apoyo que hemos recibido impulsan el trabajo que hacemos todos los días, en todos los frentes. Gracias a ustedes hemos podido brindar educación de calidad, servicios de salud y acceso a alimentos frescos y de calidad a las comunidades más necesitadas y hemos logrado proteger los ecosistemas marinos y terrestres”, afirmó.

 

Marisa Quiroz subrayó que este informe anual refleja el trabajo colectivo e incluye testimonios de sus aliados, historias de interés y mucho más.

 

Explicó que la Fundación Internacional de la Comunidad se fundó en 1990 en San Diego, California, como una asociación sin fines de lucro cuya misión es trabajar a través de las fronteras para ayudar a conectar a personas, ideas e inversiones hacia una poderosa transformación de la comunidad.

 

Con más de 30 años de experiencia, agregó la directiva, la ICF tiene la habilidad de proveer vínculos de inversión social entre actores relevantes, contando con una vasta red de aliados y relaciones institucionales con asociaciones sin fines de lucro locales, nacionales e internacionales.

 

Finalmente, Marisa Quiroz destacó que, a lo largo de su trayectoria como organismo sin fines de lucro, la IFC ha logrado donar más de 130 millones de dólares a organizaciones civiles de México y Latinoamérica.

 

En la presentación también estuvieron el presidente del Consejo Directivo de ICF, Gustavo de la Fuente; Yolanda Walther Meade, Co-Fundadora de This is About Humanity; Fernando Ochoa, director de Defensa Ambiental del Noroeste (DAN); Maru Riqué, directora y fundadora de Tijuana Sin Hambre, entre otras personalidades.

No hay comentarios.