Header Ads

Capacitarán a comerciantes de Ensenada para obtener el Sello Amarillo de la Profeco

Con el propósito de capacitar a sus afiliados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada llevará a cabo el taller presencial “Protocolo de verificación”, en conjunto con la Procuraduría de Defensa del Consumidor (Profeco), el próximo 7 de diciembre, en las instalaciones de la cámara.

Lo anterior lo indicó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Canaco Ensenada, quien mencionó que este taller lo impartirá el Mtro. Oscar Zárate Chávez, director de zona oficina de Defensa del Consumidor en Baja California.

“El objetivo es que los comerciantes generen mayor confianza en sus clientes, al obtener el Distintivo Sello Amarillo de la Profeco en sus dispositivos de medición, al garantizar kilos de a kilo y litros de a litro”, destacó. 

El dirigente comentó que este tipo de capacitaciones van encaminadas a que el sector comercio esté en cumplimiento de la normatividad, lo que a su vez genere las condiciones de certeza que buscan tanto los compradores locales como el turismo.

“De ahí que este taller será para que los comerciantes conozcan sus derechos y obligaciones durante una visita de verificación de la Profeco, y que puedan resolver sus dudas”, anotó.

Asimismo, si un comerciante ya hizo su solicitud de calibración, se le recomendará que la envíe por correo junto con el nombre de su establecimiento y domicilio para realizar la certificación.

El líder de la Canaco Ensenada explicó que el Sello Amarillo de la Profeco es una campaña de verificación de instrumentos de medición en comercios con el objetivo de cuidar el bolsillo de los consumidores, garantizando kilos de a kilo, y litros de a litro.

“Es importante el Sello Amarillo porque si un negocio no cuenta con este distintivo significa que no despacha litros completos o kilos completos, de manera que es un distintivo que permite a los ciudadanos hacer una compra razonada”, detalló.

Para culminar, el Dr. Octavio de la Torre extendió la invitación a la comunidad empresarial y social a tramitar tu Sello Amarillo y recibir la visita de los verificadores de la Profeco para la calibración de sus instrumentos. 

Los interesados deben enviar sus datos antes del 4 de diciembre a: atencion@canacoensenada.com.mx, para asistir al taller de este 7 de diciembre, de 9:30 a 11:00 horas, en las instalaciones de la Canaco Ensenada.

No hay comentarios.