Header Ads

Investigan muerte de niña de un 1 año 7 meses en Tijuana.

Tijuana.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social dio aviso a las autoridades del ingreso de una menor de un año y siete meses con huellas de violencia y abuso sexual, le brindaron la atención correspondiente, sin embargo, al arribo la menor ya estaba sin vida y se presume perdió la vida por asfixia.  


Fue la tarde del 20 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado acudió a la clínica uno del seguro social, ubicada en la tercera etapa del Río Tijuana, ya que había ingresado a la sala de urgencias una menor de edad con huellas de violencia.

De acuerdo al reporte del personal médico, el fallecimiento de la menor fue a causa de asfixia, también presentaba huellas de violencia y de abuso sexual; también indicaron que quienes llevaron a la menor al hospital fueron la madre y el padrastro los cuales permanecieron en el lugar.

El padrastro y la madre declararon a la autoridad que jugaba con el perro y jugaba con su hermana de tres años. Por lo que presenta mordidas. Asimismo, refiere la madre que la menor no esta registrada, no cuenta con acta de nacimiento, la llaman Dana Sofia y tiene 1 año 7 meses. 

La madre de la menor, añadió a la autoridad llamarse Jaqueline, tener 23 años, y ser originaria de Tijuana, detalló que tiene dos años en un unión libre con Ángel de 25 años de edad, que trabaja en Otay reparando máquinas, que trabaja de día, y agregó que nunca estaba solo con las menores. 

También declaró que el abuelo de las menores, identificado como Adolfo de 56 años, trabaja de seguridad, y en ocasiones cuidaba a las menores, incluyendo a una hija (hermana) de 13 años. Indica desconocer abusos a sus hijas o hermana, al preguntarle sobre las mordidas que presenta el cuerpo de la menor refirió que se las ocasionó un perro y su hermana de 3 años. 

El domingo estaban ella y su pareja en compañía de sus hijas, Dana estaba mal de salud, tenía síntomas de resfriado, la reviso y miró que se había hecho del baño, por lo que salió a la tienda a comprar pañales, al regresar encontró a Ángel  dándole reanimación,  por lo que la trajeron de emergencia al hospital. 

Mediante entrevista con el padrastro de nombre Ángel  de 27 años de edad, y también originario de Tijuana, declaró ante los agentes de homicidios, que ningún momento ha tocado a las menores, pero que si se ha dado cuenta de situaciones extrañas del comportamiento con su abuelo de nombre Adolfo de 56 años de edad, hacía las niñas, quien es padre de Jaqueline.

Añadió que en varias ocasiones dormían en el domicilio de los abuelos ubicado en calle Urbi Villas del Prado, agrega que hace seis meses recibió varias imágenes por medio de la plataforma de Internet facebook  donde aparecían las niñas menores así como la concubina del entrevistado desnudas, reconociendo el lugar donde aparecían las menores, como el domicilio del abuelo.

No hay comentarios.