Header Ads

Fomentan la prevención de la violencia en los diversos ámbitos de la sociedad


Para establecer esquemas que permitan prevenir los diversos tipos de violencia, el Centro Universitario del Pacifico (Unipac) realizó la Tercera Jornada Interseccional “Desde la Disidencia y Violencias por Razones de Género”.

 El director general de la institución universitaria, Antonio Jiménez Luna, mencionó que las actividades se llevaron a cabo del 26 de octubre al 19 de noviembre y fueron dirigidas a estudiantes, personal docente y administrativo, misma que se transmitió de manera remota vía Facebook Live para el público en general.

 Entre los temas que se abordaron destacan los de Dialogando entre hombres; Las Violencias en la Vida Cotidiana- Cómo Identificarlas; Ley Olimpia; Implicaciones Prácticas, Masculinidad, Acoso Callejero y Reproducción de Violencias: estrategias de intervención y Dialogando entre hombres.

 Explicó que durante la jornada se puntualizó sobre la importancia de reflexionar cómo hemos sido educados como hombres y las imposiciones sociales que nos han llevado a comportamientos machistas y que debemos replantear para una convivencia más armónica.

“Pero lo más importante se analizó el poder vivir y reconocer que existen diversas formas de ser hombre y está bien, porque todos somos diferentes”, expresó Jiménez Luna. 

 Por otra parte, recordó que en relación a las violencias que vivimos día a día, los participantes hicieron hincapié a que es importante resaltar que, si no las reconocemos, las nombramos, jamás vamos a poder salir de los círculos de violencia, pues se normalizan y se cree que es normal porque es lo único que se conoce 

 El director general de Unipac resaltó que otro aspecto que se abordó fue el conocer sobre el conjunto de reformas que se han realizado para las violencias digitales conocidas como Ley Olimpia.

 Por último, los participantes en la jornada reconocieron que si se logra al interior de las familias o en relaciones de pareja, a comenzar a expresar de manera adecuada y empática el cómo nos sentimos cuando existen acciones violentas podemos replantear nuestras conductas y encaminarlas a relaciones de bienestar”.

No hay comentarios.