Header Ads

Establece Canaco Servytur Ensenada contactos comerciales con productores y comercializadores de diversos países




Tras su participación en el Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada se hizo presente durante la celebración del “43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino”, en el que se logró establecer contacto con productores y comercializadores locales, nacionales e internacionales para fortalecer e incluir a las empresas de ensenada en las cadenas de valor.

Así lo destacó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, quien participó en los trabajos de este congreso de talla internacional, también como tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo que confedera a 257 Cámaras Empresariales en 900 poblaciones de nuestro país, y acompañado de los vicepresidentes nacionales, Rafael Chávez y Guadalupe Martínez.

“Fue un congreso en el que participaron más de 50 países con el propósito de promover la cultura del vino, y donde Canaco tuvo la oportunidad de difundir la cultura del cumplimiento, así como de impulsar las plataformas digitales que ha venido posicionando la Concanaco, a través de ConcaClick, y ahora también, de Conoce Ensenada”, anotó.

El dirigente explicó que dentro de las actividades se visitaron los stands, en donde la mayoría eran pequeñas y medianas empresas (Pymes), para invitarlas a sumarse a la plataforma de “Conoce Ensenada”.

“De hecho, hubo un espacio exclusivo para Pymes en el que estuvieron más de 40 empresas de todo el país, con diversos productos vinculados con la cultura del vino. Esto fortalece las cadenas de valor y da oportunidad a los empresarios y emprendedores de participar en eventos de alto nivel”, apuntó De la Torre.

En ese sentido, señaló que, de acuerdo con el plan nacional de la CONCANACO, la labor que se emprendió en este evento tuvo como objetivo el vincular al sector comercio, servicios y turismo con la cadena de valor tanto nacional como internacional.

“Fue un evento que nos permitió estrechar lazos con otros países como Francia, Italia, España, Alemania, Nueva Zelanda, incluso Ucrania, con los que se tuvieron conversaciones con la intención de generar intercambios comerciales”, afirmó el Dr. Octavio de la Torre.

Finalmente, subrayó que tras estos encuentros, las cámaras confederadas a Concanaco, particularmente Canaco Ensenada, podrán dar continuidad a esta labor de intercambio, toda vez que dichos países tienen cámaras empresariales hermanas con las cuales se estará trabajando. 

En el 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino también estuvieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila; el titular de la SAGARPA, Víctor Manuel Villalobos; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala; la Presidenta Municipal de Rosarito, Aracely Brown; la Mtra. Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, entre otras person

No hay comentarios.