Header Ads

ENTREGA MARINA DEL PILAR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2022



* La Gobernadora hizo un llamado a las niñas, niños y jóvenes motivándolos a la práctica del deporte


* El ganador del Premio Estatal del Deporte a Deportista del Año es el raquetbolista Álvaro Beltrán 


ENSENADA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó en la ciudad de Ensenada la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 a deportistas, entrenadores y promotores deportivos que, mediante sus logros y desempeño, marcaron la pauta del deporte bajacaliforniano a lo largo del año. 


El ganador del Primer Lugar en la categoría de Deportista del Año es Álvaro Beltrán, experimentado raquetbolista, mientras que el segundo y el tercer puesto lo obtuvieron la gimnasta Natalia Escalera y la representante de halterofilia Emmy Velázquez, respectivamente. 


En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado sostuvo que las y los deportistas, así como sus familias, entrenadoras y entrenadores, representan una inspiración para las y los bajacalifornianos, especialmente para las niñas y niños que quieren dedicarse al deporte. 


"Cualquier niña o niño que quiera practicar el deporte tendrá todo el respaldo y todo el apoyo de nuestro gobierno", sostuvo, y subrayó que se acabaron los tiempos en que las y los deportistas de Baja California no contaban con el apoyo para participar en competencias y tenían que pedir dinero para sus entrenamientos o para competir fuera del Estado. 


"Nuestro Gobierno, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física, está comprometido al máximo con los deportistas, con sus familias y con sus entrenadores, tengan la seguridad de que vamos a seguir impulsando el deporte, porque la promoción de toda la actividad física es uno de los ejes de nuestro Plan Estatal de Desarrollo", detalló. 


Asimismo, hizo un especial reconocimiento a Embotelladora del Fuerte, institución que obtuvo el premio a Aliado Estratégico de Año, debido a su participación para promover el deporte y la actividad física entre la comunidad. 


"Gracias a todos los deportistas, a sus familias y a sus entrenadores, por vivir cada día de su vida con el Corazón por Delante", dijo. 


En la categoría de entrenador fueron premiados Héctor Depestre, de Canotaje; Pavel Oceguera, de gimnasia artística, José Manuel Loyola de Remo. Mientras que en la categoría de atletas con discapacidad quien obtuvo el primer lugar fue Karina Martínez, de boccia, el segundo puesto Shantal Cobos de Atletismo y el tercer lugar Fabián Cázares de natación. 


La distinción de atleta juvenil la obtuvo la nadadora Abril Sukey Ariel; la dirigente deportiva Lorena Posada de remo, el promotor deportivo del año es Alfredo Palazuelos. Cabe señalar que la distinción a la atleta infantil del año la obtuvo Alexandra Sartie.

No hay comentarios.