Header Ads

DECOMISA FESC ARMAS DE FUEGO Y DROGAS A TRES HOMBRES EN MEXICALI



*Las armas de diferentes calibres estaban abastecidas con tiros útiles
 
MEXICALI.- Tras cometer una falta administrativa tres hombres fueron sorprendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en poder de armas de fuego y sustancias prohibidas, en las inmediaciones de la colonia Baja California, en el municipio de Mexicali. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyaron en el resguardo perimetral de la escena.
 
Jorge Luis “N”, de 32 años, Miguel Ángel “N”, de 20 años y Josué “N”, de 41 años, viajaban a bordo de un vehículo Toyota Matrix sin placas visibles, cuando se percataron de la presencia policial y en ese momento el conductor aceleró la marcha del motor, sin respetar la señal gráfica de alto.
 
A través del altoparlante se les pidió que se detuvieran, haciendo caso omiso a los comandos verbales, por lo que activó el protocolo de vehículo en fuga, siendo interceptados en la avenida Querétaro esquina con Bahía de Todos los Santos, de la colonia Baja California.
 
Dentro del automóvil se localizaron tres armas de fuego tipo pistola de diferentes calibres y abastecidas con tiros útiles, así como diversas cantidades de marihuana y heroína; siendo lo que a continuación se describe:
 
-01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 01 cargador abastecido con 06 cartuchos útiles.
 
-01 arma de fuego tipo pistola calibre .25 milímetros con 01 cargador abastecido con 05 cartuchos útiles.
 
-01 arma de fuego tipo pistola calibre 380 milímetros con 01 cargador abastecido con 06 cartuchos útiles.
 
-05 bolsas de plástico de las cuales contienen una hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, dando un peso aproximado de 3,100 gramos.
 
-07 envoltorios de plástico trasparente cerradas con nudo que contienen una sustancia café con las características de la droga conocida como heroína, con un peso aproximado de 184 gramos.
 
Cabe señalar que elementos de SEDENA apoyaron en el traslado de los detenidos y los objetos asegurados hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dictaminar la situación jurídica de los individuos involucrados.
 
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, en el sentido de mantener una permanente vigilancia de las calles y colonias de los siete municipios, asegurando todo artefacto que sea utilizado para robar la paz y la armonía social.

No hay comentarios.