Header Ads

Realizarán la 3era edición del “Ciclo de Conferencias Medical+Health” en Tijuana



Esperan médicos y directivos de toda la República este 28 de octubre, en el Hotel Quartz


Realizarán la 3era edición del “Ciclo de 

Conferencias Medical+Health” en Tijuana


El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dio a conocer la realización de la tercera edición del “Ciclo de Conferencias Medical+Health”, cuya sede será el Hotel Quartz, ubicado dentro del complejo New City Medical Plaza, donde se espera la presencia de médicos y directivos de todo el país para capacitarse como clústeres de salud.


En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó que Tijuana se caracteriza por ser punta de lanza en el turismo de salud y bienestar a nivel nacional e internacional, de ahí que el difundir eventos como este es fundamental.


“Es importante para nosotros como Comité de Turismo el que organismos bien consolidados tengan estas iniciativas, ya que nos encargamos de proyectar las actividades que impulsan el turismo en sus diferentes ramas, por lo que es grato hacer mancuerna y trabajar en conjunto”, expresó.


Por su parte, el Dr. Abraham Sánchez Frehem, presidente del Medical+Healt Cluster, refirió que esta es la tercera edición del evento que tiene como objetivo el capacitar a los diferentes clústeres relacionados al turismo de salud, el cual se realizará este 28 de octubre, de manera presencial.


“Lo que buscamos es destacar y fortalecer las ventajas competitivas de los servicios de turismo de salud en Baja California, fomentando la reflexión conjunta entre expertos sobre diversos temas, ya que la idea es fungir como un foro de buenas prácticas”, indicó.


Para ello, comentó el dirigente, se abordarán temas como el Turismo de salud en la agenda bilateral entre México y EEUU; la importancia de las certificaciones y acreditaciones en el mercado del turismo de salud y bienestar, la normatividad en materia de salud (certificación y colegiación), entre otros.


Subrayó que se ha preparado un programa de conferencias tales como “El actuar profesional dentro del marco legal”, “Papel del CAME en el ecosistema de atención al usuario de los servicios de salud”, “Qué es un clúster”, “Requisitos para ser promovido por un facilitador profesional”, así como el curso “Herramientas para el desarrollo de un clúster de turismo de salud”. 


Mientras, el Dr. Arturo Álvarez Tostado, director médico de New City Medical Plaza, informó que son un proyecto inmobiliario que ha sembrado un precedente en el turismo de salud a nivel nacional, el cual fue reconocido en el Tianguis Turístico de 2022, de ahí que fue elegido como sede.


“Queremos difundir esta nueva forma de trabajar, una forma eficiente, segura y, sobre todo, de calidad, en materia de servicios médicos”, afirmó, al tiempo que concluyó con que este 27 de octubre se inaugura formalmente el Hospital New City. 


Para mayor información sobre el “Ciclo de Conferencias Medical+Health” puede llamar al 664-693-2112, y en la página www.mhcluster.org.


En la conferencia de prensa también estuvieron el actuario Ignacio Gómez, consejero de New City; Dr. José Manuel Pérez Ángel, presidente de la Federación Médica de BC; y el Dr. Roberto Reyes Rivera, ponente.

No hay comentarios.