Header Ads

INAUGURAN EXPOSICIÓN CON IMÁGENES GANADORAS DEL PULITZER EN LA CASA DE LA CULTURA EL PÍPILA

• Bajo el título “National Geographic Learning”, fue inaugurada la muestra de imágenes ganadoras del Premio Pulitzer de Fotografía. 

Tijuana, Baja California, 20 de agosto del 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Casa de la Cultura El Pípila, inauguró el pasado la muestra fotográfica “National Greographic Learning”, presentando una selección de las fotografías ganadoras del Premio Pulitzer. 

Las imágenes buscan proyectar la vida salvaje, historias, paisajes, pero sobre todo la cultura e identidad que vive cada pueblo y ciudad del mundo, captado por fotógrafos de talla Internacional. 

La exposición fue gestionada por el programa “Arte en la Industria”, del proyecto Tijuana Innovadora, como parte de su colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana. 

La obra es una réplica que forma parte del catálogo de colecciones de dicho programa, dirigido por el ingeniero Eduardo Gurría y que cumple con la función social, de llevar manifestaciones artísticas de primera talla a la industria maquiladora y diversos sectores de la Zona Este de la ciudad. 

Estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración Tania Guadalupe Guerrero Mena, delegada de la Presa Abelardo L. Rodríguez; Jesús Emmanuel Villalba León, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Bernardo Arturo Martínez Robles, subdirector de Promoción y Desarrollo Cultural del IMAC; Manuel Miranda Palacios, coordinador de la Casa de la Cultura El Pípila, y el ingeniero Eduardo Gurría. 

El director del IMAC, agradeció a Tijuana Innovadora y a sus colaboradores, por pensar en estos espacios, donde es necesario impulsar a la ciudadanía y sobre todo a los niños y jóvenes el amor por el arte y la cultura. 

La exposición se encuentra disponible en el recinto, ubicado en calle décima #7828, colonia El Pípila, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

No hay comentarios.