Header Ads

ENTREGA SDIF APOYOS FUNCIONALES A POBLACIÓN VULNERABLE

Tijuana, Baja California; a 19 de agosto de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside Montserrat Caballero Ramírez, entregó 19 apoyos funcionales al mismo número de solicitantes, que consisten en sillas de ruedas, andaderas con asiento, bastones rectos y plegables.

La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, manifestó que la institución está para apoyar a la población y reiteró que el compromiso de la alcaldesa y del propio Sistema es llegar a todas las comunidades para contribuir a  mejorar su calidad de vida.

Con una inversión de 43 mil 815 pesos, el SDIF entregó dichos apoyos, con la finalidad de satisfacer la necesidad de movilidad de las personas con discapacidad y adultos mayores, principalmente, sin que representara un impacto económico para ellos, ya que los familiares hacen una gran labor al acompañar a los beneficiados que son unos guerreros, aseguró la presidenta del Patronato. 

Con esta entrega, el SDIF da respuesta a solicitudes de la población recibidas en jornadas y en el departamento de Bienestar Social.  Los apoyos funcionales fueron 5 bastones rectos, 1 bastón plegable, 5 andaderas con asiento, 8 sillas de ruedas, así como lentes de armazón.

La paramunicipal como una  institución que atiende y protege a las familias, así como a los sectores vulnerables de la ciudad, tiene como objetivo llevar los programas y servicios directamente a la comunidad.

Jehu Sánchez, encargado de Despacho del Sistema DIF, expresó que se continuará llevando a las colonias los servicios, programas y apoyos de esta dependencia social.

No hay comentarios.