Header Ads

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL Y OXXO ADOPCIÓN DE ESPACIO PÚBLICO

Invitan a empresas a adoptar áreas verdes para embellecer la ciudad

Tijuana, Baja California; a 23 de agosto de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside Montserrat Caballero Ramírez, inauguró el espacio público adoptado por la Cadena Comercial Oxxo, que consta de 770 metros cuadrados en el camellón central del bulevar Bellas Artes.


El coordinador de Gabinete, Elí Topete, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, manifestó que la adopción del área por parte de la empresa Oxxo es un claro ejemplo de que son socialmente responsables con la voluntad y el compromiso de embellecer las vialidades de la ciudad.


El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, agradeció el compromiso de Oxxo con la ciudad, con el medio ambiente y con el propio gobierno municipal en la construcción del futuro de Tijuana.

Asimismo, lanzó el reto a otra empresas para adoptar áreas verdes que mejoren el entorno de la ciudad y lo embellezcan, prevaleciendo la coordinación Ayuntamiento-Empresas-Comunidad, en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

La empresa, como aliados de las autoridades municipales continuará apoyando proyectos sociales, inversiones y generación de empleos en el municipio.

El gerente regional de Oxxo, Edmundo Lozano, manifestó que la empresa aceptó el reto lanzado por la presidenta municipal de adoptar el camellón central aledaño a las oficinas del corporativo, para rehabilitar y mantener este espacio de la vía pública y área verde, así como agradeció a las autoridades el permitirles ser partícipes de la transformación del entorno.

Expresó que la empresa nació hace 40 años para satisfacer las necesidades cotidianas de los clientes a través de la oferta de productos y servicios, pero con la promesa de generar valor económico y social en las comunidades, contribuyendo al desarrollo y transformación positiva.

Los trabajos en el espacio público consistieron  en limpieza, deshierbe, retiro de escombro, relleno y compactación de tierra, colocación de concreto y plantado de pinos y árboles endémicos, pintura de cordón de banqueta 360 metros lineales en amarillo,  entre otras acciones.

Como parte de la inauguración, fue develada una placa en el camellón central y una escultura del artista Enrique Chiu, alusiva a este evento de adopción del espacio público.

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Alma Delia Caballero Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández,  así como los gerentes de Oxxo en Plaza Tijuana Este y Plaza Tijuana Centro, Luis Nidome y Julio Valdez, respectivamente, fueron testigos de esta colaboración gobierno-empresa.

No hay comentarios.