Header Ads

EMPRESA FRASA COLABORARÁ CON AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PARQUE




* El H. XXIV Ayuntamiento pondrá a disposición el predio ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos  y la empresa se encargará de habilitar, conservar y darle mantenimiento al parque.


Tijuana, Baja California, 21 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibirá la donación de un predio con una superficie total de 36 mil 701.117 metros cuadrados, por parte de la empresa FRASA Desarrollos, donde será construido un parque; dicho proyecto fue aprobado por unanimidad en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo. 


Lo anterior en consideración de lo establecido en el Reglamento de Acciones de Urbanización para el municipio de Tijuana, que determina que los fraccionamientos habitacionales deben destinar una superficie de área verde mayor al tres por ciento del espacio vendible y, por su parte, el urbanizador deberá donar a favor del Ayuntamiento un área de terreno que no podrá ser menor al 10 por ciento de la superficie vendible.   


Considerando que el proyecto del fraccionamiento Quintessa Residencial de la empresa FRASA Desarrollos, es de aproximadamente 105 mil 684.438 metros cuadrados, el desarrollador tendría que destinar el equivalente a 13 mil 738.970 metros cuadrados. Sin embargo, la empresa propone donar 22 mil 962.147 metros cuadrados adicionales, sumando un total de 36 mil 701.117 metros cuadrados, es decir, 34.73% del área vendible, con la solicitud expresa de que dicho espacio sea para el uso de suelo de un parque.   


El Desarrollo Urbano "Quintessa Residencial", ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos, se localiza en colindancia directa con el bulevar Cuauhtémoc Sur, enclavado en una zona de uso habitacional, colindando al Norte con la colonia Lomas del Río, al Sur con las colonias Patrimonio, Familiar y Jardines de Las Cruces, al Este con la colonia De Los Maestros y al Oeste con la colonia Alfonso Ballesteros.   


En el acuerdo de autorización del fraccionamiento, se establece que la empresa FRASA Desarrollos, se obliga a donar, habilitar, conservar y darle mantenimiento al parque, solventando por su cuenta todos los gastos que se generen en tanto no sea recibido por el Ayuntamiento de Tijuana. 


El parque, deberá ser de uso común y utilizado sin restricción alguna por todos los habitantes de la ciudad. Una vez formalizada la entrega, la autoridad municipal valorará y determinará la posibilidad de incorporar este espacio de recreación y esparcimiento al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.   


El XXIV Ayuntamiento, refrenda su compromiso con la ciudadanía, Sembrando Vida en distintos espacios de la ciudad, con el objetivo de tener más y mejores espacios de recreación y esparcimiento para las familias tijuanenses.

No hay comentarios.