Header Ads

DETECTAN 27 TRABAJADORAS SEXUALES SIN TARJETA SANITARIA



* Realiza Ayuntamiento  operativo en la zona norte 


Tijuana, Baja California; a 21 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana presentó ante el Juez Municipal, a 27 trabajadoras sexuales que carecían de tarjeta sanitaria para laborar en la zona norte, detectadas durante un operativo, con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual, informó el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes. 


El funcionario comentó que por instrucción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación emprendió acciones en la zona de tolerancia durante la noche del viernes para supervisar las áreas dónde se pueden detectar presuntas irregularidades.



“Se visitaron diversos establecimientos de forma aleatoria y constatamos que un total de 27 mujeres no contaban con su documento expedido por la Dirección Municipal de Salud, por lo que fueron turnadas ante la autoridad competentes”, informó 

Salazar Miramontes. 



Mencionó que es prioridad para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana velar por la salud pública, al resaltar que aunque es mínimo el número de trabajadoras sexuales que no cuentan con su documento para laborar, continuarán con los operativos en diversos puntos de Tijuana. 


Durante los operativos,  trabajos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) apoyó en las acciones, con estricto apego al reglamento en  materia y respeto de los derechos humanos de las personas detenidas.



El Ayuntamiento de Tijuana invitó a la población para que denuncie presuntas anomalías por medio de las redes sociales y canales oficiales.

No hay comentarios.