Header Ads

BALEAN A POLICÍA MUNICIPAL DE INTELIGENCIA JUNTO A UN MILITAR EN LAS CUMBRES TIJUANA


Tijuana.-Con impactos de bala en craneo y tórax terminó hospitalizado el agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Cuenca Guzmán, quien fue atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con su arma larga. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 

De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 

El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  

Los responsables al llegar a la calle Huascaran dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Al mismo tiempo que se desarrollaba la persecución, el personal de Cruz Roja logró estabilizar al agente para después hospitalizarlo, y donde está el momento se mantiene en condición crítica. 


Posteriormente la zona quedó fuertemente custodiada por elementos del ejército mexicano, y a  cargo de la Fiscalía General del Estado, llegando al lugar la unidad de Homicidios dolos para realizar el procesamiento de la escena y darle seguimiento a la investigación.

2 comentarios: