Header Ads

DAN POSITIVO EN LA LOCALIZACION DE ARMAS DE FUEGO OPERATIVOS DE LA FESC

MEXICALI.- En cinco operativos de prevenciĆ³n y vigilancia realizados en distintos puntos de los municipios de Mexicali y Tijuana, agentes de la SecretarĆ­a de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a seis personas en posesiĆ³n de armas de fuego y distintas dosis de droga.

 

En una primera intervenciĆ³n realizada sobre el bulevar SĆ”nchez Taboada en la Zona Urbana del RĆ­o Tijuana, los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) le marcaron el alto al conductor de un vehĆ­culo Dodge Challenger color gris con vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad.

Una vez que detuvo su marcha, el conductor se identificĆ³ como  Esteban “N”, de 19 aƱos de edad, a quien se le solicitĆ³ una inspecciĆ³n preventiva a su unidad; dicha acciĆ³n arrojĆ³ el hallazgo de un arma de fuego calibre 9 milĆ­metros (sin serie visible) y un cargador con 10 cartuchos del mismo calibre 9 mm. 


 

Momentos despuĆ©s, en la colonia Del RĆ­o de esta misma ciudad, sobre la calle Rosa de Berdud se detuvo a Fernando Antonio “N”, de 45 aƱos de edad, a quien al realizarle una inspecciĆ³n precautoria a su persona se le encontrĆ³ fajada entre su ropa un arma de fuego corta tipo pistola color negro, de metal y plĆ”stico con un cargador color negro, de plĆ”stico y abastecido con cinco cartuchos de metal, color amarillo.

 

AdemƔs, le fue localizada una bolsa de plƔstico transparente que en el interior contenƭa 15 bolsas de plƔstico de tamaƱo pequeƱo con cierre hermƩtico con marihuana, dando un peso aproximado de 86 gramos; asƭ como una una bolsa que contenƭa cinco envoltorios de cocaƭna, con un peso aproximado de cuatro gramos.

 

En otra acciĆ³n, pero en la secciĆ³n Jardines de Playas de Tijuana, una llamada a C-4 advirtiĆ³ sobre la presencia de un vehĆ­culo estacionado en el que adentro habĆ­a un hombre con actitud sospechosa, por ello agentes de la FESC se acercaron al sitio y se entrevistaron con el seƱalado en el reporte, quien se identificĆ³ como Gerardo German “N”, de 27 aƱos, de edad, originario de Colima.

 

Tras una inspecciĆ³n precautoria al automĆ³vil, le fue localizada en el asiento del copiloto un arma de fuego corta tipo pistola color negro de metal y plĆ”stico, con un cargador color negro abastecido con ocho cartuchos de metal color amarillo con la leyenda en su base “9MM”.

 

En Mexicali, sobre la calle SatĆ©lite y San Lorenzo en la colonia San Pablo, se detuvo al conductor de un automĆ³vil CĆ”maro sin placas de circulaciĆ³n que conducĆ­a a exceso de velocidad. Al abordar el vehĆ­culo de quien dijo identificarse como Francisco Manuel “N”, de 28 aƱos de edad, se observĆ³ un objeto sobre el asiento del pasajero, por lo que le fue solicitada una revisiĆ³n precautoria.

 

Los agentes encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm de color metƔlico que contaba con un cargador de plƔstico color negro con la leyenda 9 mm, Glock 1594-01 abastecido con 15 cartuchos metƔlicos color dorado calibre 9mm.

 

Por Ćŗltimo, tambiĆ©n en Mexicali sobre la carretera Federal NĆŗmero 1 en la Zona del Valle durante un recorrido de prevenciĆ³n y vigilancia en coordinaciĆ³n con elementos de la SecretarĆ­a de la Defensa Nacional (SEDENA), fue interceptado un automĆ³vil Jeep Grand Cherokee, aƱo 1999 color gris, de donde descendieron un hombre y una mujer identificados como MartĆ­n JosuĆ© “N”, originario de Mexicali, y Alexis “N”, originaria de Ensenada, ambos de 25 aƱos de edad,

 

Al realizar la inspecciĆ³n dentro de la unidad, arrojĆ³ el hallazgo de un arma corta de fuego tipo pistola 9 mm, serie TKT04428 y 11 balas Ćŗtiles.


La FESC continĆŗa recorriendo las calles de Baja California logrando capturar a toda persona que porte artefactos que generen un riesgo latente para la sociedad en general. La SSCBC hace un llamado a seguir trabajando en conjunto, ya que la seguridad somos todos.

No hay comentarios.