Header Ads

ASEGURA FESC MÁS DE 19 KILOS DE METANFETAMINA EN TIJUANA

Se encontraban en el interior de 9 bolsas de plástico transparente.

 TIJUANA.- En acciones por separado elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a dos personas en posesión de metanfetamina, logrando con ello el aseguramiento de más de 190 mil 222 dosis del enervante.



 En operativo de prevención y vigilancia por la colonia Jardín Dorado en Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal detuvieron a Carlos Iván “N”, alias el Cala, de 31 años, cuando circulaba en un automóvil Chevrolet Tornado tipo pick up, color blanco con placas de circulación fronterizas, con un marcado exceso de velocidad sobre la calle Camelias esquina con Dalias.

 Al realizar la inspección precautoria dentro del vehículo, se confirmó la presencia de 9 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían la droga con las características similares a la metanfetamina, dando un peso aproximado de 19 kilogramos.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), brindó apoyo en la seguridad perimetral del lugar, así como con el traslado de los indicios y la persona detenida.

 En otra acción, pero en Mexicali, elementos de la FESC interceptaron en la avenida Hacienda La Encantada a Calixto “N” de 51 años de edad, originario de Nogales Sonora; encontrándosele un envoltorio de plástico transparente sellado al calor, que contenía en su interior una sustancia blanca y granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 22.26 gramos.

Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que establezca su situación legal.

 La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

No hay comentarios.