Header Ads

Resaltan diputados uso de tecnología de seguridad durante comparecencia de funcionarios

Mexicali, B.C., a 16 de junio del 2022.- Uno de los temas de mayor interés abordados por los diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, fue el uso de tecnología para combatir a la delincuencia, lo anterior durante una comparecencia donde estuvieron los titulares de seguridad y justicia de la entidad y del municipio de Tijuana.

En la sala del pleno y a pregunta de varios de los legisladores, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, explicó la estrategia integral de seguridad, donde destacó el sistema de drones, las descargas de aplicaciones de denuncia y las cámaras de videovigilancia.

El funcionario reconoció que existe mucho trabajo por hacer, pero afirmó que es necesario crear un frente común entre los diversos niveles de gobierno, poderes legislativos y sectores ciudadanos para bajar los indicadores delictivos.

Los datos duros arrojan una disminución del 3 % en la incidencia delictiva general y del 15% en homicidios, “seguimos atendiendo la problemática de la violencia, no tenemos números para festejar, pero si se refleja un trabajo efectivo”, expresó.

Los diputados mostraron interés en el proyecto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, de expandir de 1 mil 128 a 1 mil 500 cámaras de video-vigilancia monitoreadas desde el Centro de Control y Mando, esto con la instalación de 28 kilómetros de fibra óptica, las cuales además se enlazarán al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).  

También se destacó la creación de la Unidad con Perspectiva de Género integrada por 31 oficiales, así como la creación del “Botón Morado” que a la fecha presenta más de 50 mil descargas y como resultado se han atendido 307 incidentes reales con la detención de 41 personas.

La rendición de cuentas y transparentar los resultados en materia de prevención del delito y combate al crimen, es uno de los ejes instruidos por la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, por lo que de manera permanente el secretario de Seguridad de Tijuana, sostiene reuniones con diversos grupos de la sociedad para mostrar acciones y proyectos encaminados a preservar el orden y la paz en la ciudad.

En la comparecencia además del titular de seguridad de Tijuana, estuvieron el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez y el secretario de seguridad ciudadana, Gilberto Landeros Briseño.

No hay comentarios.