Header Ads

Implementa ayuntamiento programa “Secretaría de Seguridad en tu Escuela”

Tijuana, B.C., a 13 de junio del 2022.- Las principales áreas operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, como la Policía Municipal, Bomberos y el Centro de Control y Mando, asistieron a dar capacitaciones a estudiantes, maestros y padres de familia de la primaria Cuauhtémoc.

Lo anterior dentro del arranque del programa preventivo “Secretaría de Seguridad en tu Escuela”, en el cual se contempla acudir a centros educativos de la ciudad y llevar a la comunidad estudiantil acciones para alejarlos de la violencia y la delincuencia.

El secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, encabezó las actividades donde realizó honores a la bandera con niñas y niños del plantel, además de exhortar a los presentes a crear un frente común para cuidar a los menores en formación.

Sánchez González expresó que es necesario escuchar a nuestros niños y jóvenes para entender lo que realmente piensan, sienten y necesitan, lo cual permitirá detectar casos complicados o de riesgo, donde se pueda brindar la atención integral debida.

Bomberos y personal de Protección Civil también estuvieron presentes para brindar capacitaciones y dar herramientas para evitar tragedias en caso de incidentes. 

De igual forma maestros y padres de familia fueron capacitados por personal de C2 para descargar las aplicaciones Botón Morado y Botón de Emergencia.

Tambien la dirección de Prevención del Delito, impartió pláticas con el programa D.A.R.E y otros mensajes de seguridad personal.

El ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, refuerza las acciones que permitan dar atención directa e inmediata a la ciudadanía para fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana.

No hay comentarios.