Header Ads

REGIDORES VOTAN EN CONTRA DE RECURSO PARA LA CIUDADANÍA




10 regidores que han actuado como oposición al gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Monserrat Caballero, votaron en contra de la aprobación de 2.5 millones de pesos que serían destinados para ayuda social, también la presidencia los contemplaba para cubrir las necesidades de la población en el tema de salud principalmente. 

Debido a que la administración pasada dejó con poco presupuesto las finanzas de presidencia, se propuso en la sesión de Cabildo utilizar 2.5 millones pesos de los 18 millones que componen un fondo que está guardado en caso de algún desastre natural. 

Medicamentos para la lucha contra el COVID-19, apoyo a familias en temporada de frío y también en caso de contingencias que se se llegarán a presentar por lluvias  en las distintas colonias era la idea del recurso por el cual votaron en contra. 

“Todavía no hemos salido del covid, y muchos necesitan medicinas. Los regidores no lo quisieron aprobar y pues no pasa nada nosotros vamos a seguir trabajando”, destacó Caballero.


Cabe señalar que todos los regidores cuentan con más de 180 mil pesos para usarlos en beneficio de la población, e independientemente de lo no aprobado, se espera que ese recurso con el que cuentan lo utilicen a favor de la ciudadanía y no en gastos personales.


Quienes votaron en contra son: 

Óscar Montes de Oca, Georgiana Arana Cruz, Enrique Anaya Mata, Sandra Magaña, José Cañada, Miriam Echeverría, Edgar Montiel, Juan Carlos Hank, Marisol Hernández y Eugenia Arzola Santillán.

No hay comentarios.