Header Ads

REGIDORES CONVOCAN A CABILDO CON LA FINALIDAD DE QUE NO ASISTA LA ALCALDESA

Teniendo en cuenta que la alcaldesa de Tijuana se encontraba atendiendo el tema de seguridad pública con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regidores del XXIV Ayuntamiento decidieron hacer reunión de cabildo a las 9:30 horas del sábado 11 de diciembre en las instalaciones de Palacio Municipal. 

Los regidores que no quisieron “manchar sus zapatos ni ensuciar sus camionetas en la Zona Este”, aceptaron tener conocimiento que éste sábado en particular, Monserrat Caballero, estaría atendiendo la agenda del presidente de México en Tijuana, y argumentaron que no sabían cuánto iba a durar la agenda del presidente. 


“Nosotros no sabíamos cuál era la agenda del presidente de la República con la alcaldesa, por eso habíamos convocado, teníamos 24 horas que habíamos convocado a esta sesión”, declaró ante medios el regidor del Partido del Trabajo, José Cañada García. 

A las 10:00 horas el regidor Oscar Montes de Oca tomó la palabra en la sala de Cabildo, y explicó que de acuerdo al reglamento tras esperar 30 minutos sin contar con la presencia de la alcaldesa no se podía sesionar y optaron por retirarse. 

“Sabemos que la alcaldesa se encuentra tocando temas de seguridad pública con el presidente de México para beneficio de toda la ciudadanía. Para tener respeto de todos los que ya tienen más de media hora aquí damos por culminando”, señaló. 

La inconformidad de los regidores se presentó el pasado 9 de diciembre, cuando la alcaldesa 24 horas antes les solicitó realizar la sesión de Cabildo en las inmediaciones de la delegación de La Presa, ubicada en la colonia Villafontana, con la finalidad de acercar a los funcionarios con la ciudadanía, pero 10 regidores argumentaron que era ilegal y no podían aceptar tal petición una hora antes. 


En la orden del día de tal sesión se tocarían temas en beneficio a colonias de la Zona Este y seguridad pública principalmente, quienes no accedieron son:

Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Partido Acción Nacional; Óscar Manuel Montes de Oca, Morena; José Refugio Cañadas, Partido del Trabajo; Enrique Anaya Mata, Partido Acción Nacional; Rogelia Arzola Santillán, Morena; Georgina Eréndira Arana Cruz, Partido Acción Nacional; Sandra Betzaida Magaña, Partido Acción Nacional; Juan Carlos Hank Krauss, Partido Encuentro Social; Edgar Montiel Velázquez, Partido Encuentro Social; Marisol Hernández Sotelo, Partido Verde.

INFORMACIÓN: GUSTAVO SUÁREZ.

No hay comentarios.