Header Ads

Policía Municipal detuvo a homicidas, prófugos y decomisó armas de fuego

Tijuana, a 13 de diciembre de 2021.- Del 27 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, la Policía Municipal, detuvo a 22 personas que contaban con órdenes de aprehensión, además decomisó 30 armas de fuego en distintos operativos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, resaltó que se ha fortalecido también la coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal, para capturar a generadores de violencia.

Durante la transmisión Despierta la Esperanza, encabezada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, informó que se detuvieron a 9 homicidas en el periodo citado, algunos de ellos integrantes de grupos delictivos.  

Agregó que se han recuperado 60 vehículos con reporte de robo como parte de la estrategia integral para dar seguridad al patrimonio de los ciudadanos.  

En otro sentido, indicó que el Operativo Diciembre Seguro, se mantiene de manera permanente focalizado en tres ejes fundamentales, prevención social, táctico policial y sistemas tecnológicos, por lo que se mantiene vigilancia en zonas comerciales, bancarias y comunidades. 


El titular de la SSPCM, resaltó que el uso de tecnología es clave en el combate a robos en todas sus modalidades, por ello con sistemas de videovigilancia y drones ha sido posible obtener resultados concretos contra la delincuencia.

No hay comentarios.