Header Ads

MONSERRAT CABALLERO DEMUESTRA CON ACCIONES EL COMBATE A LA INSEGURIDAD.

Tijuana.- La seguridad es una de las prioridades del gobierno de Monserrat Caballero, y en los pocos días que lleva al frente de Tijuana ha demostrado con acciones el interés qué hay para garantizar la tranquilidad de las familias tijuanenses; más herramientas para policías y  seguir trabajando en la prevención del delito es la orden principal. 

Dentro de estas acciones se encuentra la instalación de una antena en el área de Natura, donde los elementos no tenían comunicación vía radiofrecuencia para atender reportes, y con este aporte podrán coordinarse y responderle con mayor prontitud a la ciudadanía, en especial en este distrito perteneciente a la Zona Este, donde por la falta de atención de otras administraciones se ha presentado una incidencia delictiva alta.

“Sin duda una de las cuestiones que más nos interesan de la Zona Este es que tengan acceso a seguridad. Vamos a seguir con el tema de la prevención y los patrullajes”, explicó la alcaldesa. También enfatizó que la pavimentación en colonias es otra de las prioridades, ya que con calles en buen estado las unidades patrullas tendrán más acceso a lugares donde los delincuentes han venido usando como rutas de escape. 

Recientemente con la aprobación de un recurso en cabildo, el ayuntamiento estará proporcionado de más herramientas tecnológicas a policías municipales, todo con la finalidad de hacer un trabajo efectivo. 

Si bien se siguen presentando casos de homicidios en la ciudad, también se siguen dando detenciones de homicidas por parte de la policía municipal, algunos han sido capturados de manera inmediata por la pronta respuesta. Ligado a los hechos de alto impacto, otro logro ha sido la detención de personas armadas en distintos operativos, tan sólo del 27 de noviembre al 10 de diciembre han sacado de circulación 30 armas de fuego. 

El trabajo que le corresponde a la autoridad municipal en este tipo de delitos está cumpliendo con las expectativas, el hecho de que algunos de los detenidos no sean vinculados a proceso y obtengan libertad son por circunstancias ajenas al trabajo de ellos y que le competen a instancias estatales y federales.





No hay comentarios.