Header Ads

NO DEJAN GOBERNAR TIJUANA A MONSERRAT CABALLERO

Tijuana.-Monserrat Caballero, dejó claro este día que como alcaldesa busca lo mejor para todo Tijuana, a pesar de las críticas de oposición y la falta de confianza por parte de un sector ciudadano, en pocos días se ha desgastado por proponer y resolver con acciones las necesidades de todos los sectores, pero las revanchas políticas y los intereses personales de funcionarios que solo quieren dinero para sus bolsillos lo está impidiendo.

Las barreras no dejan de llegar, este día, Caballero esperaba que en sesión de Cabildo los regidores la apoyarán en la aprobación de una subestación eléctrica para llevar energía a las colonias carentes de ella en la Zona Este, no obstante, regidores decidieron no asistir porque la sesión no se iba a realizar en Palacio Municipal, pese a que ellos tienen compromiso de gestionar en la Zona Este, no quisieron acudir “porque Villafontana no es el hotel Quartz ni Casa Plasencia y la lluvia les ensuciaban las camioneta con escoltas y ni se diga los zapatos”. 

La idea de Monserrat Caballero, es acercar a los funcionarios a las colonias, escuchar la problemática y atenderlas a la brevedad posible para dar soluciones, tal como lo hizo hoy al darle voz y atención a una manifestación de Antorcha Campesina, quienes la esperaron a las afueras de la delegación Abelardo L. ubicada en la colonia Villafontana. 

LO QUE NO SE APROBÓ HOY:

-Planta eléctrica

Dentro de las órdenes del día de Cabido se encuentra la donación de un predio  para que la Comisión Federal de Electricidad haga uso de él y con la implementación de una subestación suministre energía eléctrica a colonias como Natura, Mariano Matamoros, entre otras colonia de la Presa Este. 

El COMPROMISO CON SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍAS:

-Homologación de sueldos a policías

Las órdenes de Monserrat Caballero han sido claras para combatir la inseguridad, por tal razón policías municipales no han dejado de dar buenos resultados al detener homicidas, secuestradores, impedir asaltos, enfrentarse de cara a la delincuencia, sacar de circulación a sujetos armados. Han cumplido su parte a nivel municipal, que las instancias ajenas al poder de ellos sean factibles para que los delincuentes queden libres es tema aparte.  

Por esas razones expuestas, en la sesión se encontraba dentro de la orden del día la propuesta de aumentar salarios, dar mejores prestaciones y condiciones laborales a los elementos de seguridad. También la compra de equipamiento para los oficiales y prevenir o hacerle frente a sucesos como las del 3 de diciembre donde un policía municipal murió tras un atentado en la Sánchez Taboada.

REGIDORES QUE SI QUIEREN EL BIEN:

Eligio Valencia, Claudia Casas, Mónica Vázquez, Alejandro Cabrera; además del síndico municipal, Rafael Leyva y el Secretario de gobierno, Jorge Salazar.

LOS REGIDORES QUE NO QUIEREN DAR EL APOYO  A LA ZONA ESTE:

Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Partido Acción Nacional; Óscar Manuel Montes de Oca, Morena; José Refugio Cañadas, Partido del Trabajo; Enrique Anaya Mata, Partido Acción Nacional; Rogelia Arzola Santillán, Morena; Georgina Eréndira Arana Cruz, Partido Acción Nacional; Sandra Betzaida Magaña, Partido Acción Nacional; Juan Carlos Hank Krauss, Partido Encuentro Social; Edgar Montiel Velázquez, Partido Encuentro Social. 










“A partir de hoy todas las sesiones de Cabildo se van a hacer en las delegaciones y en las colonias más pobres de Tijuana. Hay que apoyar a nuestras colonias y hay que ensuciarse los zapatos”.  

Con referencia a dividir a Tijuana en dos, la alcaldesa hizo énfasis en que la solución no es dividirla, por eso se manifiesta en contra de la propuesta del congreso por crear “La Nueva Tijuana”,  y lo que se requiere es fortalecer la ciudad y que se completamente de primera para todos, haciendo llegar de manera correcta los recursos.

“Estamos viendo que de este lado no pisan ciertos políticos. Si así no llegan los regidores menos van a llegar con otra ciudad”, señaló Caballero. 

Información: Gustavo Suárez. 

No hay comentarios.